Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114531
Ed O'Brien de Radiohead presenta su modelo Fender

Ed O'Brien de Radiohead presenta su modelo Fender

The EOB Sustainer Stratocaster, la nueva guitarra de Ed O'Brien. 

Por: Iván Castro

En el marco del National Association of Music Merchants (NAMM), el evento más importante de Estados Unidos en cuanto a productos musicales, de grabación, luz y sonido, se anunció que el guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien será parte de la familia de guitarras Fender con el lanzamiento de un modelo propio que el músico inglés ha trabajado junto a los maestros lauderos de una de las marcas más prestigiosas de guitarras del mundo.

NAMM realiza uno de los eventos más relevantes para la difusión de nuevos productos en el mercado musical. Cada año organiza un verdadero show que incluye no solo lo nuevo en equipos, sino además ofrece presentaciones en vivo e improvisaciones de artistas y músicos de todo el mundo. Así, National Association of Music Merchants es la vitrina mundial para la industria de la música.

En este ámbito, la marca de instrumentos que creó Leo Fender a inicios de los años cuarenta, presentó la nueva signature de Ed O'Brien, bautizada como The EOB Sustainer Stratocaster. El modelo del emblemático instrumento -consentido de guitarristas legendarios como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, David Gilmour o S.R. Vaughan- ya ha sido visto en presentaciones de O'Brien junto a su banda. Su disponibilidad en tiendas se espera para finales de este año y se estima que su costo rondará en los $1200 dólares.