Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132098
Devendra Banhart estrena video

Devendra Banhart estrena video

Por: Jessica López

El cantautor de "Mi Negrita" participa una vez más en un proyecto donde el arte visual, la creatividad y la imaginación se vuelven uno.

El espacio exterior es tan grande y desconocido que un grupo de niños puede tener la capacidad de imaginar los mundos que aún están por ahí sin ser explorados. Devendra Banhart y la Fondazione Prada's Accademia dei bambini creen en el potencial de los más jóvenes. Por ello, el pasado 5 de mayo la fundación anunció una serie de talleres que ayudarían a niños de 4 a 10 años a pensar más allá de lo ya conocido para después plasmar sus más locas ideas en papel.

Imaginary Universes fue el título de los workshops donde varios niños pusieron a volar su imaginación a través del diseño de planetas y mundos que probablemente no existan, pero que realmente tienen un valor enormemente creativo ante una situación actual donde ya todo está explicado y altamente digerido por terceros. Devendra Banhart fue curador de las obras creadas por los niños que acudieron al evento y que en compañía de sus padres, fueron demostrando que a pesar de la época en la que vivimos, la creatividad sigue latente.

Como resultado de ello, y gracias al trabajo en conjunto con Matteo Toffalori, surgió el cortometraje animado The astonishing adventures of a celestial archeologist, el cual muestra un breve viaje a través del universo creado por los infantes.

El corto está acompañado por "Celebration", una de las canciones del último material discográfico de BanhartApe in Pink Marble el cual fue lanzado en 2016. Dicha melodía no contaba con una representación visual hasta el momento más que la del disco en general, por ello el hecho de que Devendra se haya dedicado a crear una propuesta visual junto a otras mentes como la suya, es algo que definitivamente no se puede ignorar.