Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99713
Depeche Mode da detalles de su nuevo disco

Depeche Mode da detalles de su nuevo disco

Sergio Ang

Sergio
Ang

Depeche Mode ha anunciado un nuevo disco que llevará el nombre de Spirit, además de confirmar una gira mundial para el próximo año.

A través de una transmisión en vivo durante un evento en la ciudad de Milán, la banda Depeche Mode dio detalles sobre su nuevo álbum de estudio. Este saldrá en la primavera de 2017 y fue grabado en Santa Bárbara y Nueva York. Una de las sorpresas de su decimocuarto disco es la participación del integrante del dúo Simian Mobile Disco, James Ford, este joven inglés trabajó como en la producción de Spirit. Debemos recordar que Ford tiene una amplia experiencia como productor, pues ha colaborado con la banda Arctic Monkeys desde Favourite Worst Nightmare, además de Florence + The Machine y el más reciente disco de Foals.

Sobre el nuevo disco y el trabajo de James Ford esto fue lo que dijo el vocalista de Depeche ModeDave Gahan: “Estamos trabajando en el álbum con un nuevo equipo. Está producido por James Ford, que nos ha ayudado a hacer un disco que suena increíble, él fue capaz de guiarnos en realidad. Estamos muy orgullosos del sonido y la energía de Spirit, y estamos muy contentos de volver a hacer una gira para compartirlo con nuestros fans en todo el mundo".

depeche mode

Algo que causó conmoción en todos los fans fue la confirmación de que el fotógrafo y cineasta Anton Corbjin estará de regreso con la banda, haciendo el arte y material visual del álbum, además de acompañarlos en su gira. Muchos recuerdan a Corbjin por ser el director de “Personal Jesus” y ser uno de los hombres que más artistas ha retratado. La última vez que supimos algo de Anton fue cuando dirigió el video de “Reflektor” de Arcade Fire.

La gira mundial de Depeche Mode se llamará Global Spirit y abarcará 21 países, dando 32 presentaciones. Ningún país de América Latina está contemplado en el tour. Es preciso destacar que la banda aclaró que parte de las ganancias del disco y la gira serán donadas a la fundación Charity:Wáter. Sobre esta decisión, Martin Gore habló al respecto: “Es una organización increíble cuyo objetivo es llevar agua potable, limpia y segura a todo el planeta. En la última gira, con la ayuda de nuestros fans, fuimos capaces de recaudar más de $ 1,4 millones para esta causa. Esos fondos llevaron agua potable a las personas en Kenia, Etiopía y Ruanda.”

Puedes ver el video de la transmisión justo aquí: