Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120967
David Bowie tendrá un tributo en la radio

David Bowie tendrá un tributo en la radio

En el homenaje se presentarán proyectos como Iggy Pop, Thurston Moore y Franz Ferdinand.

David Bowie tendrá un tributo de dos días el próximo fin de semana. En el especial organizado por NTS Radio, habrá apariciones de distintas agrupaciones y artistas como Iggy PopDev Hynes (mejor conocido como Blood Orange), Thurston MooreFranz Ferdinand, Bat For Lashes, entre otros. La programación incluirá una serie de shows en vivo, así como una discusión sobre la vida, obra y legado que dejó la prolífica carrera del interprete.

Franz Ferdinand interpretará un set de una hora, Hynes presentará un "paisaje sonoro construido con collage de audio", Iggy Pop explicará las inspiraciones e influencias de Bowie, y Moore describirá la experiencia de compartir el escenario con David. Las transmisiones del homenaje se transmitirán en vivo en línea desde la tienda Sonos en Covent Garden, Londres, los días 18 y 19 de noviembre. Una gira de homenaje a colaboradores que abarca toda la carrera en honor a David Bowie también comienza en enero.

Este no es el primer tributo radiofónico a Bowie, pues hace un mes, BBC World Service lanzó un documental para celebrar el 40 aniversario del álbum Heroes. Dicho especial –lanzado el mes pasado– se transmitió en el programa liderado por Florence Welch, y contó con anécdotas del mismo Iggy PopBrian Eno, el productor Tony Visconti, y entrevistas de archivo con el músico británico.

El legado de David Robert Jones es inigualable, e incontables artistas ya lo han homenajeado, ya sea con reinterpretaciones o alguna obra para recordar su vida y obra. Sin duda, un hombre que fue un parte aguas para la época contemporánea, que revolucionó la música en general y marcó a generaciones enteras. Escuchas "Modern Love":