Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85847
David Bowie nos comparte el video de

David Bowie nos comparte el video de "Lazarus"

"Now ain't that just like me", la letra de la canción describe a su propio video.

Después de semanas de espera, el nuevo video del último sencillo de David Bowie llegó para nuestro deleite. La canción "Lazarus", que escuchamos en diciembre, hoy nos muestra al artista en un hospital psiquiátrico, con los ojos vendados, levitando. Los cuatro minutos que dura nos bastan para sumergirnos en una experiencia un poco perturbante; vemos muchos close-ups de Bowie, ésta vez en un cuarto vacío que en conjunto, sigue la misma linea visual del anterior sencillo "Blackstar", que da nombre al nuevo disco.

La dirección de esta entrega la llevó a cabo el sueco Johan Renck, con quien ya  estamos familiarizados por algunos episodios de Breaking BadThe Walking Dead. Al hablar sobre su trabajo de "Lazarus", Renck dijo en una rueda de prensa que no pretende dirigir más videos musicales porque ninguno quedará tan bien ni será tan gratificante como éste lo fue, "Prácticamente he tocado el Sol".

David Bowie Lazarus

Lo que nos comparte hoy el bretón calma, o tal vez aumenta, la espera de los fans de Bowie hasta mañana, día en que celebra su cumpleaños número 69 y sale a la venta el nuevo álbum "★" (Blackstar), número 25 en su carrera y que ha sido descrito como "completamente fuera de serie", lo que tiene sentido tomando en cuenta lo que hemos visto y escuchado hasta el momento.

El nuevo álbum consta de siete canciones que llenarán 45 minutos de su característico sonido pero que a la vez se ha alejado de todo lo que conocemos; como dijo el productor, "uno de los objetivos fue evitar el rock and roll". El nuevo álbum nos llevará en un viaje con sonidos de jazz, soul, cantos gregorianos, beats electrónicos y obviamente  la voz de Bowie.

Checa aquí el video para tu propia emoción y para que tu también toques el Sol.