132118
'David Bowie Is' llegará a tu celular

'David Bowie Is' llegará a tu celular

17/Jul/2018

La exhibición de David Bowie pronto estará disponible en plataformas de VR.

En 2013 salió una exposición sobre la vida y obra del cantante británico, poco después se reveló un documental sobre el proyecto, el cual fue exhibido en salas de cine de todo el mundo. Ahora, David Bowie Is se renueva y será relanzada como una experiencia interactiva en realidad aumentada.

Esta idea surgió luego de que la exhibición itinerante cerrara hace unos meses, luego de visitar 12 ciudades y recibir a fanáticos del músico en los últimos seis años. La muestra contaba con más de 300 artículos personales del interprete, entre los que se encontraban vestuarios, cartas y promocionales de conciertos.

La versión digital de David Bowie Is, se lanzará en otoño. Una versión actualizada llegará a las principales plataformas de RV en 2019. Geoffrey Marsh, director del exposición, comentó lo siguiente. "Se agregará una profundidad e intimidad sin precedentes a la experiencia de la exposición, permitiendo al espectador involucrarse en el trabajo de uno de los artistas más populares e influyentes como no lo hubo antes en el mundo”.

El nuevo proyecto para celebrar la carrera de David Bowie fue desarrollada por Sony Music Entretainment y V&A Museum Curators. Los directivos mencionaron que será una recreación digital de la exhibición, por lo que aún no se sabe si el filme sobre el documental estará involucrado, o si se rescatarán entrevistas como la de Jarvis Cocker y Kansai Yamamoto.

Puedes ver el trailer de David Bowie Is Happening Now, justo aquí: