Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92247

"Dark Necessities": lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

"Dark Necessities" es el primer sencillo de The Getaway, nuevo material de Red Hot Chili Peppers.

El otoño del año pasado, Red Hot Chili Peppers anunció un nuevo material, pero sin dar muchos detalles. Hace unos meses la banda californiana declaró que ya estaba en proceso de grabación y que contaría con la producción de Danger Mouse y la mezcla de Nigel Godrich –productor de Radiohead. Hace unos días, dijeron que estrenarían algo nuevo esta semana.

Como lo prometido es deuda, RHCP acaba de compartir "Dark Necessities", que se desprende como el primer sencillo de su nuevo álbum –onceavo en su carrera– titulado The Getaway. Este material verá la luz en su totalidad el próximo 17 de junio a través del sello discográfico de Warner BrosThe Getaway contiene 13 tracks y una mezcla de urbanidad y naturaleza en la portada.

RHCP_TheGetaway

Al respecto del sonido del álbum en general, el bajista Flea mencionó que "es nuevo y diferente pero sin sacrificar las mejores partes de nosotros." Y por lo que nos dejan escuchar con "Dark Necessities", no lo pudo haber descrito mejor. La introducción suena como momento de suspenso en una película, y la tensión va incrementando hasta romper en unos acordes de bajo, muy característicos de Flea. La voz de Anthony Kiedis expresa "You don't know my mind, you don't know my kind", antes de que llegue un piano inesperado. Muy buen sencillo para iniciar la esucha al público de su nuevo trabajo.

Tracklist The Getaway

1. The Getaway
2. Dark Necessities
3. We Turned Red
4. The Longest Wave
5. Goodbye Angels
6. Sick Love
7. Go Robot
8. Feasting on the Flowers
9. Detroit
10. This Ticonderonga
11. Encore
12. The Hunter
13. Dreams of a Samurai