Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84700
Crystal Castles y su nueva compañera Edith Frances

Crystal Castles y su nueva compañera Edith Frances

Luego de su participación en el festival SoundsWild, Ethan Kath presentó de manera oficial a su nueva compañera, Edith Frances.

En octubre del año pasado, Alice Glass anunció su salida del grupo Crystal Castles a través de un directo y frío tweet que decía: “Voy a dejar Crystal Castles“. Sin embargo, eso no fue motivo para que el proyecto de Ethan Kath se viniera abajo, por lo que le deseó suerte a Alice y decidió buscar una nueva compañera.

Desde ese entonces, Crystal Castles nos ha sorprendido con un par de nuevos temas. Tras el estreno de “Frail”, un track que incluyó a la vocalista Edith Frances (también conocida como Au Vyst), la banda subió a SoundCloud la canción “Deicide”. Mucho se rumoraba acerca de si esta cantante sería o no el reemplazo de Alice Glass, pero hace un par de días se confirmó la noticia.

Recientemente, el proyecto de música electrónica y experimental tuvo su primer show desde la salida de Alice Glass. Su presentación tuvo lugar en el festival SoundsWild que se realiza en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Ahí se dio a conocer de manera oficial el ingreso de la vocalista Edith a las filas de Crystal Castles.

Crystal Castles

Antes de que subieran al escenario, la banda subió una fotografía a su cuenta de Facebook donde se reveló la identidad de aquella misteriosa cantante: "Edith Frances 1st show 1st time on stage, let’s show her luv xoxo". Asimismo, Crystal Castles ha prometido más música nueva en los próximos días.

“Deicide” ha sido, definitivamente, el estreno de Frances con Crystal Castles; muchos fans especularon la posibilidad de que la supuesta voz femenina del tema fuera del mismo Ethan Kath manipulando sus propias vocales para que parecieran las de una chica, pero no fue así.

Recordemos que lo último que pudimos escuchar de este proyecto canadiense fue III lanzado en 2012, del cual se desprenden algunos sencillos como "Plague", "Wrath of God" y "Sad Eyes". Por lo pronto, escucha aquí abajo “Deicide”. Esperemos que muy pronto saquen una nueva placa que nos haga vibrar con sus beats góticos y sonidos desenfrenados.