Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115179
Conoce a los nominados al Mercury Prize 2017

Conoce a los nominados al Mercury Prize 2017

¿Quién ganará el Mercury Prize de este año?

Desde 1992 los Mercury Prize han premiado a los mejores álbumes en Reino Unido e Irlanda. Con solo una categoría de por medio, esta presea es otorgada por la Asociación Británica de Discográficas y es una alternativa a los Brit Awards.

Este año, 12 álbumes de distintos géneros han sido seleccionados. Aquí te presentamos a los nominados, el resultado se dará a conocer el 14 de septiembre.

Alt-J - Relaxer

El material de la banda inglesa se dio a conocer el pasado 2 de junio, de este álbum se han dado a conocer tres sencillos: "3WW", "In Cold Blood" y "Deadcrush".

Glass Animals - How To Be a Human Being

El segundo disco de esta banda fue producido por Dave Bayley, vocalista y guitarrista de la banda. Se dio a conocer el 26 de agosto de 2016 bajo la línea de: "Celebrar de manera eufórica lo excéntrico del ser humano de manera creativa".

Sampha - Process

Sampha dio a conocer –en febrero de 2017– su debut discográfico Process, una mezcla de R&B y neo soul. El disco fue producido por el propio Sampha con la ayuda de Rodaidh McDonaldKanye West participó con algunas letras.

The Big Moon - Love In The 4th Dimension

El grupo femenino de indie rock está compuesto por Juliette Jackson (vocalista y guitarrista), Soph Nathann (guitarra), Celia Archer (bajo) y Fern Ford (batería). Su primer disco recibió buenas críticas de parte de The Guardian y The Times.

The xx - I See You

La banda que fue premiada en la ceremonia del 2010 por su álbum xx. Ahora se encuentra nuevamente nominada por su mas reciente material I See You, por sus temas de indie pop. El grupo de origen inglés tuvo una presentación en la Ciudad de México el pasado 4 de abril.

Otros álbumes nominados son:

Stormzy - Gangs Signs & Prayer
Loyle Carner - Yesterday's Gone
Kate Tempest - Let Them Eat Chaos
J Hus - Common Sense
Dinosaur - Together, As One
Blossoms - Blossoms
Ed Sheeran - Divide

¿Quién creen que gane?