78104
Confirmado el nuevo disco de Pearl Jam

Confirmado el nuevo disco de Pearl Jam

Después de acabar su gira por Sudamérica, Pearl Jam planea meterse al estudio para grabar un nuevo disco.

El más reciente material de Pearl Jam se llamó Lightning Bolt y se lanzó hace dos años a través de los sellos Monkeywrench y Republic. El álbum, cuya producción corrió a cargo de Brendan O'Brien, significó el décimo álbum en la discografía de Pearl Jam.

Cabe recalcar que los temas compuestos para Lightning Bolt se elaboraron desde el 2011, mientras que la grabación se hizo en el 2012. Más tarde los integrantes de la banda originaria de Seatlle tomarían un descanso para trabajar en sus proyectos personales.

A pesar de que Pearl Jam se mantuvo muy activo el año pasado promocionando el disco con una extensiva gira, cada miembro ha tenido su mente en proyectos paralelos al grupo. Tal es el caso de Eddie Vedder, quien hace poco se subió con The Who al escenario de su más reciente tour por América. También le llevó serenata a David Letterman y hasta escribió una canción al lado de su hija titulada "The Traveler" para el más reciente filme de Cameron Crowe.

Pearl Jam

Por otro lado, Mike McCready volvió a reunirse con Mad Season para una presentación, y hace poco lo vimos participar en un concierto de tributo hacia Iggy and the Stooges. Pero ahora, los integrantes de Pearl Jam han dado a conocer que en noviembre se volverán a subir al autobús para empezar una gira por Latinoamérica (incluido nuestro país).

Pearl Jam anunció que al regresar de dicha travesía, comenzarán a trabajar en nueva música. El bajista, Jeff Ament, fue quien compartió la noticia. Comentó que el plan es sacar un nuevo álbum de estudio, y aunque aún no conocemos fecha de salida, podemos suponer que se espera para el próximo año. Así que quédate pendiente para enterarte de más detalles de lo nuevo de Pearl Jam.

Aquí abajo te dejamos con algo de su último disco.