Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114506
Classixx versiona a Van Halen

Classixx versiona a Van Halen

"Right Now" de Van Halen por Classixx.

Por: Iván Castro

Como parte de un nuevo material que incluirá canciones inéditas así como algunas rarezas, Classixx presenta un cover a una de las bandas de hard rock más importantes: Van Halen. El track seleccionado fue "Right Now", incluido en el For Unlawful Carnal Knowledge (conocido también como F.U.C.K. ) de 1991. El nombre del álbum pertenece a la tercera etapa de la banda -la de Sammy Hagar- y pretendía ser una crítica a la censura en la música de entonces. Hoy, el dúo Classixx rinde tributo a la banda que, desde hace algunos años, pertenece al Salón de la Fama del Rock.

Formados en L.A. en el 2005, Classixx ha tomado influencias variadas para plasmar su música. El dance que Michael David y Tyler Blake crean posee raíces del disco, house, new wave e incluso algunos toques funk. Siendo amigos desde la infancia, el dúo electrónico -inicialmente llamado Young Americans- debutó oficialmente como Classixx en el 2008 con un EP homónimo. Eventualmente, pasaron de las presentaciones caseras y realizar algunos covers en mezcla, a lanzar el single "I'll Get You" —en colaboración con Jeppe de Junior Senior—. A partir de ahí, los angelinos han lanzado dos LPs  y varios singles junto a algunas colaboraciones.

Te dejamos el cover para que lo disfrutes: