Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112969
Chris Cornell en el nuevo álbum de Johnny Cash

Chris Cornell en el nuevo álbum de Johnny Cash

El recién fallecido frontman de Soundgarden es uno de los artistas que colabora en Johnny Cash Forever Words: The Music.

John Carter Cash, hijo del célebre músico nacido en Arkansas, invitó en 2016 a Chris Cornell (1964 -2017) a participar en un proyecto para grabar en audio el poemario que recién había publicado en nombre de su padre, Forever Words: The Unknown.

Esta serie de composiciones inéditas fueron encontradas poco después de la muerte de Cash en 2003. Datan de 1944, cuando Johnny tan sólo contaba con 12 años.

Brad Paisley, un artista de country, recuperó y  musicalizó uno de estos versos para su nuevo disco, Love and War. Cash junior se sumó a la iniciativa y comenzó a invitar a distintas personalidades para ponerle audio a las letras de su padre. Además de Chris Cornell, participan Jewel, T-Bone Burnett, Kacey Musgraves, entre otros.

Aún no hay fecha de lanzamiento ni adelantos; pero se esperan novedades, pronto.

En 1996, Johnny Cash realizó el cover de uno de los temas de Chris Cornell: "Rusty Cage" (SoundgardenBadmotorfinger, 1991).

Mira el video de esa grabación aquí:

Apenas el día de ayer, día internacional de los refugiados, se presentó el último videoclip en el que Cornell participó: "The Promise".