Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128936
Childish Gambino tiene nuevo visual

Childish Gambino tiene nuevo visual

"This Is America" es el polémico video de Childish Gambino que critica el sistema estadounidense.

Es el primer material desde su álbum Awaken, My Love! en 2016 y llega con un audiovisual que estuvo bajo la dirección de Hiro Murai y ha impactado al público por su cruda forma de mostrar el régimen social. Utiliza el hip hop como base, pero se combina con gospel, toques tribales y un poco de soul.

El clip toma a Donald Glover como protagonista, lo que pareciera una alegre tonada se quiebra cuando el coro principal de "This America" entra a escena y causa un shock que atrapa la atención del público en el momento en que un hombre es asesinado fríamente. La muerte hace aparición en más de una ocasión, intentando reflejar el terrorismo, el abuso de autoridad policial y gubernamental, el racismo, la desigualdad y caos social en su bipolaridad moral.

Así mismo, refleja como la sociedad ha idolatrado íconos negativos como ejemplos a seguir, con mensajes violentos y vacíos. Childish Gambino crea una involuntaria parodia pues crea un cambio drástico entre un mood y otro, entre tonos cálidos y fríos. Con un alegre baile desarrolla el lúgubre panorama.

Una creación que abre paso a una fascinante y descabellada creación.