Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123778
Checa la programación de Ambulante en el #VL2018

Checa la programación de Ambulante en el #VL2018

Foto cortesía de Ambulante

Por octavo año consecutivo la carpa Ambulante será parte de los festejos del Vive Latino este año, checa la programación.

La carpa Ambulante formará –de nueva cuenta– parte de las actividades que se tienen planeadas en la edición 19 del Vive Latino con metrajes apegados a la música. Desde 2005 esta organización fundada por Diego Luna y Gael García Bernal se ha convertido en una plataforma para mostrar –mediante documentales– todo lo que ocurre en nuestro entorno tanto político como social.

De acuerdo a los organizadores durante los dos días que estarán en proyección estos trabajos tendrán invitados especiales para charlar sobre los visuales y los artistas que los protagonizan.

Checa qué documentales podrás disfrutar y de qué van:

American Valhalla (Dir. Andreas Neumann y Josh Homme)

Narra la historia de la colaboración entre Iggy PopJosh Homme de Queens of the Stone Age. El documental recorre desde la concepción y grabación del último disco de Iggy Pop, Post Pop Depression en un desierto californiano, hasta su lanzamiento y gira promocional.

England is Mine (Dir. Mark Gill)

Retrata a Morrissey en su camino para convertirse en el líder de la banda The Smiths durante los años setenta. Con la actuación de Jack Lowden en el papel principal, esta película expone las influencias creativas del músico inglés, pero también comparte sus inseguridades y problemas al momento formar parte de la cultura mainstream.

Existir sin vos, una noche con Charly García (Dir. Alejandro Chomski)

Retrata el encuentro entre un joven cineasta y Charly García en una noche de verano de 1994 en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, donde el músico realizaba extensos ensayos nocturnos, escribía las letras en el momento y las grababa en cinta con los equipos de la época. Una noche única e inolvidable sobre los procesos creativos de una leyenda.

Musas (Dir. Bruno Bancalari)

Nos muestra el encuentro entre Natalia Lafourcade y Los Macorinos –guitarristas de Chavela Vargas– en la creación de un proyecto musical titulado Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos; una exploración al deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran.

Pussy Riot: A Punk Prayer (Dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin)

El 21 de febrero de 2012 en Moscú, un grupo de mujeres irrumpió en el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, la Catedral de Cristo Salvador, para ejecutar una “plegaria punk” que las llevaría a ser arrestadas. Este documental acompaña a Nadia, Masha y Katia, integrantes de Pussy Riot, desde la preparación de su performance hasta los últimos días de su juicio.

Residente (Dir. René Pérez Joglar)

Luego de conocer los resultados de una prueba de ADN, René Pérez Joglar –mejor conocido como Residente– se embarca en una aventura mundial para seguir el paso de sus ancestros y grabar su nuevo disco. Su recorrido por Siberia, China, el Cáucaso, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico muestra el activismo y la diversidad que integran el trabajo del fundador de Calle 13.

Sepultura Endurance (Dir. Otavio Juliano)

Muestra el recorrido de más de 30 años que la banda Sepultura ha experimentado en los escenarios internacionales. Desde su origen en Belo Horizonte hasta el día de hoy, los integrantes vivieron múltiples transformaciones como cambios en los miembros del grupo, pero también el nacimiento de nuevas tendencias ante las cuales mantuvieron su autenticidad.