Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132320
Campaña para liberar a Murdoc

Campaña para liberar a Murdoc

Fans de la banda animada Gorillaz pueden chatear con Murdoc Niccals en prisión a través de Facebook, Skype y Kik.

The Now Now, el reciente álbum de Gorillaz acaba de estrenarse en mayo pasado, pero el bajista de la banda no los acompaña durante su presente gira. Murdoc fue encarcelado en la prisión Wormwood Scrubs y reemplazado temporalmente por Ace –personaje de Las Chicas Superpoderosas–.

El día de hoy, a través de las redes de Gorillaz, fue lanzada una campaña con el hashtag #FreeMurdoc, mediante la cual fans de la banda pudieron charlar con el personaje animado por Jamie Hewlett. “A menos de que vivas bajo una roca, sabrás que Murdoc está en prisión, necesitaba tu ayuda y lo ayudaste, Big Balls obtuvo su merecido… Has obtenido una audiencia con Murdoc de nuevo”, se puede leer en la página de la campaña.

Recientemente NME visitó a Murdoc en prisión, donde contó que tuvo que enfrentar a un maleante de prisión llamado Big Balls McGuinness y, sobre el silencio de 2D respecto a su encierro declaró. “Todos saben que si no fuera por mí, Stuart (2D) seguiría trabajando en Uncle Norm’s Organ Emporium. Sí, Stuart es su nombre verdadero. Yo cree a 2D. Fui lo suficientemente amable para golpearlo con mi auto dos veces y el resto es historia de rock & roll. Le di fama, sex-appeal, un dinero mensual y me agradece intentando escribir un álbum por su propia cuenta”.

“Para los millones o billones de seguidores allá afuera. Sus velas de libertad han encendido el fuego de la libertad en mi corazón. No tenemos nada que perder más que estas cadenas. Levántense en mi nombre y nuestra canción de libertad sonará en las estrellas por siempre, en esta vida y la siguiente”, escribió Niccals respecto a la campaña.

Algunas de las declaraciones de Murdoc que compartieron fans de la banda en redes fueron que no tiene problemas para seguir tocando el bajo, que Noodle no le contesta las llamadas porque supuestamente intentó matarla y que 2D es un tarado que sacó del anonimato y lo convirtió en una estrella.

The Now Now contó con significativamente menos invitados que su disco predecesor Humanz, recibió críticas predominantemente positivas y debutó en el número cinco de UK Albums Chart, marcando su sexto éxito de Top 10 en el Reino Unido, además llegó al número cuatro del US Billboard 200.

Escucha “Sorcererz”, extracto del más reciente álbum de estudio de Gorillaz, a continuación.