88419
Bufi regresa con

Bufi regresa con "Cosmoattack"

29/Feb/2016

Bufi comparte el primer sencillo de su nuevo EP Revelación.

Mateo González, mejor conocido como Bufi, sabe lo que es vivir en dos países, agarrar un día para empacar todas las posesiones que se tienen y tomar un avión a otro lugar, a otra casa, a lo que parecería otro mundo. Vivir nuevas experiencias y aprender otro modo de vivir es algo con lo que Bufi está familiarizado ya que, aunque es mexicano, tiene ascendencia francesa.

Ya sea como integrante de Neon Walrus, como integrante de The Wookies o como bajista de Rey Pila, Mateo destaca por la calidad musical que aporta en cada uno de sus proyectos. En solitario, Bufi se caracteriza por un sonido que mezcla el dance, bass y electrohouse. Este sonido no sólo lo ubicamos en sus remixes, sino en todo en lo que se encuentra involucrado.

Después de cuatro años de silencio, Bufi estrena "Cosmoattack", el primer sencillo de su nuevo EP titulado Revelación. Este nuevo material se realizó en Francia y México, ahora entendemos por qué el DJ se inspiró en una mirada a su pasado y presente, en lo lejana que se siente la irreverencia y el amor del rock progresivo y la psicodelia que tenía en su juventud y en lo que es ahora como músico.

"Cosmoattack"  va con una dedicatoria intrínseca a su perro, que se llama Cosmo. Está llena de un ritmo pegajoso, sintetizadores y la voz de Bufi que se quedará en tu cabeza todo el día con la frase "no mueres si no quieres". Además de "Cosmoattack", el Revelación incluye un lado B llamado "Sombrero Man" y un remix realizado por Mijo.

Escúchalo ahora, aquí te lo dejamos.