Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112423
Brian Eno lanza nueva aplicación

Brian Eno lanza nueva aplicación

Brian Eno y Coldplay vuelven a trabajar juntos.

El compositor, cantante y productor Brian Eno ha generado, en compañía de Peter Chilvers, un app para el grupo británico Coldplay, con la intención de promover “Hypnotised”, primer sencillo de su nuevo EP Kaleidoscope, que será estrenado el próximo viernes 30 de junio.

La genialidad de Eno va más allá de lo musical, ahora bajo su empresa Opal Limited creó una nueva tecnología que pretende innovar la manera de sentir y vivir la música. Esta nueva app podrá utilizarse durante los conciertos para originar una nueva experiencia entre la banda y el público, quienes ahora podrán formarán parte de los shows.

"Si vas a uno de nuestros conciertos, por favor, enciende la aplicación cuando toquemos la canción “Hypnotised”, será mágico”, comentó la banda en un comunicado.

Esta aplicación también permite al usuario hacer sus propias melodías basadas en la canción “Hypnotised”.

No es la primera vez que los británicos trabajan juntos, recordemos que Brian Eno fue el encargado de producir Viva la Vida (2008), uno de los discos más importantes dentro de la carrera de Coldplay. Con este álbum la banda se alejó un poco de aquel sonido británico para mostrarse más experimental, siempre oscilando entre el pop de calidad.

La aplicación esta disponible para iOS y Andorid