Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94968
Björk transmite en realidad virtual/360º

Björk transmite en realidad virtual/360º

29/Jun/2016

Mira esta transmisión única de Björk en realidad virtual y en 360º.

El día de ayer, la artista de origen islandés Björk, transmitió en vivo una presentación en realidad virtual y en 360 grados de su canción “Quicksand”, extraída de su más reciente álbum de estudio, Vulnicura.

En el video podemos ver a la cantautora bailar al ritmo de esta melodía, mientras la vemos rodeada de diversos efectos especiales. El stream oficial fue borrado de Youtube, pero aquí te dejamos un video en 2D de esta presentación.

bjork vr

Este suceso ocurrió en el Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia e Innovación en Tokyo, dónde realizó anteriormente una residencia para su gira en apoyo a Biophilia.

De acuerdo con una publicación de la cantante, ella usó una máscara especial, creada con tecnología 3D, la cual fue diseñada por Neri Oxman. Esta presentación forma parte del tour de su exhibición Björk Digital, y fue una colaboración entre Björk y Dentsu Lab Tokyo. Se espera que esta muestra visite otras ciudades a lo largo del año, incluyendo Londres, Paris y Houston.

Esta no es la primera vez que Björk explora la tecnología en 360 grados, recordemos que hace un año publicó el video para “Stonemilker”.