Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80890
Bill Ryder-Jones comparte

Bill Ryder-Jones comparte "Satellites"

El ex integrante de The Coral nos da otro adelanto de su nuevo disco con el tema "Satellites".

Bill Ryder-Jones es un músico originario de un pueblo llamado West Kirby, ubicado al noroeste de Inglaterra. Tal vez su nombre te suene familiar ya que fue miembro fundador de la banda de rock The Coral, misma que obtuvo grandes éxitos como “In the Morning” y “Dreaming Of You”. Posteriormente, como muchos músicos, decidió probar suerte con su carrera como solista.

Después de lanzar en 2013 su segundo disco en solitario, A Bad Wind Blows in My Heart, ahora el músico inglés nos sorprende con un nuevo material discográfico con el nombre de West Kirby County Primary cobijado por la producción de Domino Records.

De este nuevo disco ya hemos tenido la oportunidad de escuchar su primer sencillo titulado "Two To Birkenhead" y en esta ocasión, Bill Ryder nos comparte un segundo tema. Se trata de "Satellites", un corte un tanto nostálgico donde se aprecian las vocales del multinstrumentista acompañado de capas infinitas de guitarras, así como de la batería.

Bill Ryder-Jones

En el video podemos observar al músico en su reciente presentación en el Green Man Festival. El video corrió a cargo de James Slater y cabe señalar que este tema es una de las canciones más personales y profundas que ha grabado hasta el momento.

"La canción gira en torno a algo que me dijo mi ex novia alguna vez lo cual me ayudó a resolver una horrible idea que estaba teniendo", explicó Ryder-Jones en un comunicado. "Ella dijo 'algo en alguna parte debe estar sucediendo' -esa línea se refiere a la idea que tenía acerca de que la vida no era real para mí y que no importa qué es lo que me hace sentir. El hecho es que siempre hay algún lugar donde experimentar".

Al igual que su anterior álbum del 2013, West Kirby County Primary ha sido compuesto y grabado por el mismo Bill Ryder-Jones, entre la habitación de su infancia en West Kirby y los legendarios estudios Parr Street Studios en Liverpool. En total son 10 canciones que dan vida a este nuevo disco el cual verá la luz el próximo 6 de noviembre.