114348
Belly regresa al estudio tras 20 años

Belly regresa al estudio tras 20 años

11/Jul/2017

Belly revela los planes de su nuevo material discográfico.

A pesar de su corta duración y el poco material publicado, esta fue una de las bandas más importantes para la música alternativa a principios de los noventa. Sin embargo quedó poco a poco en el olvido, escondida detrás de otros grupos como Throwing Muses y The Breeders. Sin embargo, la fama del cuarteto de Boston regresó casi de manera inmediata cuando se anunció a principios del 2016 su regreso a los escenarios. Debido al éxito obtenido, la banda hoy ha confirmado los detalles de su tercer álbum de estudio, lo que ha causado gran exaltación dentro de sus seguidores.

El disco que va a lanzar Belly aún no cuenta con título, pero será su primer lanzamiento en más de 20 años, ya que King fue publicado en 1995, año en el que salieron de gira con R.E.M. y poco antes de que se separaran tras la partida de la vocalista Tanya Donelly, quien siguió con un gran éxito como solista por su enérgica voz y fuerza en el escenario.

Cabe destacar que el regreso no será con la agrupación original, sino con Gail Greenwood, quien también fue integrante del grupo L7. Con esta formación, el grupo fue nominado al Grammy en 1994 por mejor nuevo artista nuevo y mejor álbum de música alternativa.

Estas fueron las declaraciones de la banda: "Apreciamos mucho toda la paciencia con respecto al nuevo material, que hemos prometido varias veces. Realmente hemos estado ocupados escribiendo y grabando nuevas canciones desde que terminó la gira del año pasado, y estamos felices de revelar que vamos a ir al estudio en solo un par de semanas con nuestro viejo amigo Paul Q. Kolderie. Esperamos tener un nuevo disco de Belly listo para ser lanzado en el 2018, ¡y mientras tanto estamos buscando fechas para hacer una giras!".