Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118921
Belle & Sebastian lanzará 'How to Solve Our Human Problems'

Belle & Sebastian lanzará 'How to Solve Our Human Problems'

La banda escocesa Belle & Sebastian anuncia la salida de How to Solve Our Human Problems, trilogía de EPs lista para ver la luz en los próximos meses.

Formados en 1996 y con casi una decena de álbumes editados, Belle & Sebastian ha logrado ocupar un lugar especial en la música independiente. Más allá de su larga trayectoria, su sonido único –amasijo de agridulce y nostálgica alegría–, ha sido el compañero perfecto de aquellos weirdos que más de alguna vez nos hemos sentido perdidos en la dinámica de los tiempos modernos.

Siguiendo la ruta que tomaron en 1997 al editar los EPs Dog on Wheels, Lazy Line Painter Jane, 3.. 6.. 9 Seconds of Light; el día de ayer se anunció el lanzamiento de una nueva trilogía bajo el nombre de How to Solve Our Human Problems.

En este nuevo material, la agrupación oriunda de Glasgow optó por cambiar la dinámica utilizada en sus últimos discos, alejándose de la rigidez creativa que implica entrar a un estudio de grabación por pocas semanas, para ir construyendo los temas que lo compondrían con la libertad y el tiempo que cada uno requiriera. Así fue como año y medio después, –tras visitar seis estudios distintos e innumerables horas de trabajo en casa– nacieron los 15 temas los integran.

How to Solve Our Human Problems toma su nombre de un libro escrito por el monje budista Gueshe Kelsang Gyatso, mismo que inspiró la lírica del cantante y compositor Stuart Murdoch para indagar más profundamente en la emoción y la espiritualidad humana.

El primer EP de esta trilogía  (de la cual hace no mucho se estrenó el tema "We Were Beautiful") está programado para salir el 8 de diciembre; el 9 de enero habrá una segunda entrega, y el 17 de febrero saldrá la última parte. El lanzamiento de los EPs culminará con un CD recopilatorio y un box set en vinilo que contendrá todos materiales.

Un segundo sencillo llamado "I’ll be Your Pilot" acompaña el anuncio de este nuevo material. En el, Murdoch echa mano del imaginario del clásico libro infantil El principito para escribir a su primogénito aquellas reflexiones que rondan la mente de un reciente padre.