Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123275
Belle and Sebastian confecciona un exquisito bordado pop en

Belle and Sebastian confecciona un exquisito bordado pop en "The Same Star"

Foto por David Boni

Escucha"The Same Star",  segundo sencillo de How To Solve Our Human Problems (parte 2).

Hay algo en el sonido de los escoceses Belle and Sebastian que trasciende el correr de los días y su empecinada tendencia al cambio acelerado. Algo que nos envuelve en un espacio sin tiempo en donde flotan momentos lluviosos, mágicos recuerdos, esperanza y melancolía.

Quizá sea la poética sencilla y cotidiana que guarda las historias encerradas en sus canciones, o esa forma tan delicada de prestar atención a cada detalle musical logrando arreglos que, a pesar de su simpleza, logra iluminar los días tristes... Lo cierto es que tras más de una veintena de trayectoria ha forjado un sonido inconfundible que no pierde vigencia.

Para iniciar el 2018, el sexteto originario de Glasgow nos entrega "The Same Star", tema incluido en la segunda parte de la trología de EPs How To Solve Our Human Problems, cuya primera parte fue lanzada en diciembre del año pasado vía Matador Records.

Compuesto por la multiinstrumentista Sarah Martin (violin/voz), y producido por Leo Abrahams (Ghostpoet, Wild Beasts, Regina Spektor), en "The Same Star" es posible escuchar el menage perfecto entre una bella melodía pop, las influencias del sonido sothern soul que los caracterizan:

Arreglos que se bordan con precisión y delicadeza nos transportan a los primeros discos, mientras que un solo de guitarra sencillo y potente (cortesía de Bobby Kildea)  suma un poco de aspereza a un pop de confección impoluta influenciado por el sonido Motown, que se vuelve todavía más encantador tras escuchar a detalle la línea ondulante del bajo.

La segunda parte de How To Solve Our Human Problems saldrá a la luz el 19 de enero, culminando con una tercera entrega programada para el 16 de febrero. Tanto la segunda como la tercera parte ya pueden ser pre ordenadas. Y si aun no has escuchado la primera lo único que debes hacer es pulsar aquí.

Préstale tus oídos a "The Same Star":