Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123652
Beastie Boys lanzará su libro este año

Beastie Boys lanzará su libro este año

Mike D confirmó que llegará un tomo lleno de memorias para el próximo otoño con la historia de la banda.

Los dos miembros sobrevivientes de Beastie Boys, Ad-Rock y Mike D, han estado trabajando en un set de memorias desde al menos 2013. Aunque había algunas actualizaciones y diversos rumores a lo largo de los años, no teníamos mucha información concreta. Ahora, en una entrevista en Beats 1 con Matt Wilkinson vía Pitchfork, Mike D confirmó que el libro saldrá para el otoño de 2018.

El libro tenía como fecha de salida el 2015, pero no sucedió por distintas razones. Cuestionando al cantante sobre este suceso, aseguró que falta muy poco para tener el libro en nuestras manos. "De hecho, vamos a terminarlo, y finalmente saldrá a la luz. Como muchas cosas en las que nos embarcamos, hay comienzos en falso y, honestamente, las direcciones en las que entramos nos dimos cuenta de que no eran las direcciones en las que debíamos entrar, pero saldrá en el otoño de este año".

El artista afirmó que para contar la historia de Beastie Boys, se tenía que dar la historia cultural y el contexto de dónde provino el surgimiento de la agrupación. Por ello en el material bibliográfico podremos encontrar a la ciudad de Nueva York en los años 80, y toda la música, arte y cine que envolvía en esa época a la Gran Manzana. Según Mike D, este será un libro musical muy distinto a todo lo que hemos visto. Aquí puedes escuchar el extracto de la plática:

La noticia más reciente que tuvimos de Beastie Boys fue en el pasado noviembre, donde se anunció la remasterización de tres de sus discos más emblemáticos: Hot Sauce Committee Part TwoTo The 5 Boroughs, y The In Sound From Way Out!. Aquí la nota completa. Sin duda la banda fue un parteaguas para la música en general y la cultura neoyorquina. Es notable que aunque sea imposible un concierto con todos los integrantes, la agrupación siga lanzando nuevo y fresco material para conmemorar y preservar su legado.