Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121270
BADBADNOTGOOD estrena video colaborativo

BADBADNOTGOOD estrena video colaborativo

Conceptualizado y dirigido por el artista multifacético Flockey Ocscor, el músico de origen africano colaboró con el proyecto canadiense para la manufactura de un videoclip.

BADBADNOTGOOD compartió un video en colaboración con Flockey Ocscor, artista y bailarín congoleño residente en Alemania. En el clip, el interprete africano utilizó el tema "Cashmere" como fondo para dar paso a rimas. Dicho track, es extracto de IV, albúm lanzado en 2016 por el cuarteto proveniente de Toronto.

Ocscor contactó a BADBADNOTGOOD para la realización del video, tema que había ejecutado en vivo anteriormente. El grupo estuvo de acuerdo inmediatamente y el visual resultante es un retrato conmovedor de una historia de amor interrumpida por la violencia y la confusión política que ha definido a la República Democrática del Congo desde que estalló la guerra civil.

Su versión cuenta la historia de un romance colegial intercalado con las rimas del intérprete apareciendo sentado en una habitación, asistiendo a la iglesia, caminando por el campo y cortejando a una mujer. Sin embargo, esta serenidad es efímera, ya que la segunda mitad del video cambia a escenas de soldados rebeldes que atacan y golpean a civiles. "Nací y crecí en Alemania, pero mis padres escaparon de la guerra civil en aquel entonces. Eso fue hace unos 30 años y todavía está sucediendo", menciona Ocscor en una entrevista para Playboy previo al lanzamiento del material. Mira el clip:

La pista es una pieza de calidad, que con la fina música de la agrupación y la expresión política de Flockey, dan por resultado una de las mejores colaboraciones de este año. "Es una actuación muy cruda y emocional, que es totalmente cautivadora", menciona el bajista de BADBADNOTGOOD, Chester Hansen. "Ver la canción cambiar completamente los contextos cuando se usa de esa manera fue muy inspirador para nosotros".

BADBADNOTGOOD no es ajeno a las colaboraciones, pues desde sus inicios ha trabajado con artistas como Tyler, the Creator, Ghostface Killah y hasta el mismo Snoop Dogg. Además, para su placa IV incluyeron invitados como el vocalista de Future Islands, Samuel T. Herring, el productor de Montreal Kaytranada y el vanguardista saxofonista Colin Stetson.