100195
Austra anuncia nuevo disco y lanza video

Austra anuncia nuevo disco y lanza video

19/Oct/2016

Austra reveló el video de "Utopia", el primer sencillo de su nuevo álbum que llevará por nombre Future Politics.

La banda originaria de Toronto, Canadá, ha anunciado un nuevo álbum de estudio, el tercero en la carrera de la agrupación. El disco llevará el nombre de Future Politics y será estrenado el 20 de enero de 2017. Austra está liderada por la vocalista y productora canadiense Katie Stelmanis, además tiene como integrantes a la talentosa Maya Postepski, a Dorian Wolf y a Ryan Wosniak.

Además de la noticia del nuevo disco, el grupo compartió el video del primer sencillo, el cual lleva el nombre de “Utopia”. El clip estuvo dirigido por THAT GO, un proyecto de Noel Paul y Stefan Moore, este conjunto ya ha trabajado para artistas como Father John Misty y Bat For Lashes. En el video podemos ver a la vocalista de Austra siendo rehén de un departamento futurista que está controlado por un dispositivo cuya inteligencia artificial es de lo más siniestra. Esto recuerda a Hal 9000, el dispositivo de la película 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick.

futurepolitics-lp

Sobre el video esto fue lo que dijeron los cineastas: "Katie entró al video con muchas ideas sobre el futuro. Discutimos todo, desde tendencias de comida hasta Star Trek: The Next Generation. El video es más sobre un futuro cercano que uno distante, con tecnología reconocible y fuentes de proteína modernas".

Sobre el disco se sabe que Future Politics abordará temas futuristas, distópicos y apocalípticos, pero no de una manera atemorizante. La agrupación trata de demostrar que el apocalipsis se puede evitar si los humanos toman las decisiones correctas. Buscando un mundo sin fronteras, donde la compasión humana y la curiosidad definen la innovación tecnológica. Este es un argumento muy innovador dentro de la industria de la música, además de haberse inspirado en el tiempo que pasaron en Montreal y Ciudad de México.

Puedes ver el video justo aquí: