94890
60 Tigres comparte video para

60 Tigres comparte video para "Jugoso"

28/Jun/2016

60 Tigres estrena un "jugoso" video sobre la diversidad sexual en la Ciudad de México.

La agrupación de shoegaze disco, 60 Tigres, una vez más destacó y fue seleccionada como una de las cuatro bandas mexicanas que participan en el proyecto “La vuelta al mundo en 80 videos musicales” -Around the world in 80 music videos-, que como su nombre lo dice, reúne a músicos de todo el mundo para presentarse en videoclips que se difunden en sus páginas.

Es claro que, en poco tiempo, los 60 Tigres se han sabido colocar internacionalmente como una de las bandas mexicanas independientes de música con más presencia en la escena del rock nacional e internacional al tocar en diferentes espacios, ser nominados en distintos premios de música, festivales y grabar sesiones para varios medios de comunicación tanto locales como extranjeros. Tal es el caso de su segunda producción discográfica de larga duración Frenesí que salió el año pasado y con el que fueron invitados a Estados Unidos de Norte América para grabar una de las sesiones en vivo de una de las estaciones de radio con más alcance a nivel mundial. Fueron la primera banda mexicana en hacerlo.

Con el video del sencillo “Jugoso”, se busca abrir el diálogo sobre las distintas perspectivas que rodean la mente de las personas en un contexto determinado, y con ello intentar ir más allá de lo establecido como socialmente aceptable. Además de demostrar que la realidad se encuentra llena de gente que esconde muchas partes de lo que en realidad es porque les es difícil ser auténticos en esta sociedad tan prejuiciosa. El clip fue dirigido por Leo Longo y Diana Boccara, que decidieron grabar la historia en la Zona Rosa de la Ciudad de México y fue hecho en memoria de las víctimas de homofobia.

Visita el Facebook de 60 Tigres para seguir todas sus actualizaciones.