Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos
Indie rocks!
¡Síguenos!

Música > Entrevistas > VENTILADER, VENTILA TUS SENTIDOS

VENTILADER, VENTILA TUS SENTIDOS
Entrevistas           22 agosto 2012

VENTILADER, VENTILA TUS SENTIDOS

Por

Entre flores, olas y carreteras Ventilader ya  lleva siete años trasladándonos a lugares inesperados con ese sonido impaciente, rítmico y melancólico que ahora podemos disfrutar en Astromelia, su más reciente álbum.

Gonchis, Ignacio, Jorge, Mersi y Prime conforman Ventilader, una banda que , mezclando almas de Acapulco, Monterrey, Distrito Federal y por qué no, Argentina, hace referencia a esa necesidad que tenemos todos de sacar lo que llevamos dentro, de ventilar lo que somos, nuestras experiencias, lo que sentimos y creemos.

Ventilader sigue creciendo y ahora, con  su próxima participación en el Corona Capital se encuentran en su mejor momento como banda, con una fortaleza musical a su vez ligera, acústica, electrónica y enigmática.

Impulsados por una inconformidad que no pueden ocultar, Ventilader dio vida a Astromelia que si bien, no nació con la intención de ser un disco de protesta, está sumamente en contacto con ese entorno al que todos de algún modo u otro estamos sometidos:  “Este disco está más influenciado por nuestro entorno, por lo que hemos estado viviendo, nos ha pegado de forma directa a todos. Antes era al amigo del amigo y ahorita la violencia está muy cerca y la situación del país nos vino a influenciar muchísimo para este disco de una forma no planeada”.

Astromelia incluye ocho canciones entre las que sobresalen sus dos sencillos “Todo a Su Tiempo” y “La Historia Se Repite”, así como el próximo sencillo “Astromelia” a estrenar esta semana (y cerrando con broche de oro el disco).

“Hay bandas que hacen música para que uno olvide la situación que está viviendo, pero en este caso sentimos que si tenemos un micrófono, no podemos no hablar de lo que está pasando, es una responsabilidad que asumimos como una banda de no ser ajenos a lo que nos sucede.” Expresó Jorge, vocalista de la banda.

Respecto a su participación en el Festival de música Corona Capital los chavos de Ventidaler nos platicaron en entrevista con Indie Rocks! cómo se sienten: “Estamos bien contentos de estar en el  b, es algo que llegó en el momento indicado y estamos muy emocionados, preparándonos” dijo Jorge, y Mersi añadió: “Tocar en el Corona es un sueño para nosotros y sé da en el mejor momento de la banda; un poco cerrando lo que hemos trabajo este año. Es como un premio para nosotros y para todos los que nos sigan.”

Aún no empiezan los ensayos para el Festival, pues aún se desconoce mucho del plan pero más ansiosos que nerviosos, los integrantes de este quinteto nos platicaron que hay ocasiones en las que te preparas muchísimo tiempo para un momentito que pasa volando pero que sin duda vale la pena después ver a toda la banda que los sigue y apoya.

Debido al festival y para prepararse, la banda se retira por un tiempo de los escenarios del Distrito Federal a partir del 25 de Agosto que se presentarán en El Imperial; sin embargo, seguirá presentándose en lugares como Tlaxcala, Edo. De México, Puebla y Cuernavaca.

Al preguntarles sobre el futuro de la banda, los miembros de Ventilader, maduros y centrados mencionaron: “Nos concentramos en vivir, yo creo que si piensas qué va a pasar te pierdes mucho de lo que está pasando ahorita. Cada cosita que estamos viviendo es un paso adelante y más ahorita que tenemos un grupo de gente que está apoyándonos, personas que creen en Ventilader”.

“Astromelia” mutó al vinil y nos ofrece este trabajo para que lo vivamos con todo y el ritual que le corresponde. Este formato, como dijo Mersi: “no es lo mismo que traer las canciones en un aparatito, tienes que tomarte tu tiempo, bajar tu ritmo por el nivel de vida que estás viviendo, es una excusa para desconectarte y poder atención a la música”.

“Apoyen el rock nacional, apoyen la música que no nos meten en los medios que ya conocen y recuerden que así como tenemos los gobernantes que tenemos, tenemos la música que nos merecemos”, fue la frase con la que Ventilader se despidió no sin invitarnos a ingresar a su página oficial y por su puesto a verlos este 25 de Agosto en el Imperial y próximamente a una de las fiestas más importantes de la música, el Corona Capital.

Editorial