Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Monterrey City Fest: Un festival para todos

Monterrey City Fest: Un festival para todos
Entrevistas           5 septiembre 2014

Monterrey City Fest: Un festival para todos

Por Andrea Tena

La primera edición del Monterrey City Fest se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Parque Acero Fundidora. En entrevista para Indie Rocks!, el  Producer Manager, Jean Michel Willars, nos platicó todo sobre el evento.

“Este proyecto llevaba algunos años de planeación y preparación, pero fue hasta este 2014 que todos los elementos que necesitábamos se conjuntaron para poderlo realizar. Logramos conjuntar a un gran elenco” comentó Willars.

Llama mucho la atención que siendo un festival grande, no se haya realizado en otras ciudades a lo que Jean comentó: “Inicialmente pensamos llevarlo a otras ciudades grandes para obtener mayor proyección y asistencia, pero decidimos hacerlo en nuestra ciudad base, Monterrey. Hemos tenido muy buena respuesta en eventos anteriores aquí en nuestra ciudad y por eso lo hicimos aquí.”

Monterrey City Fest está realizando su primer edición con un cartel muy fuerte que varía ampliamente en géneros. Nombres tan importantes como Def Leppard, Deftones y Travis, aparecen junto a Hardwell y Charli XCX que no pertenecen a la misma escena musical, pero justo eso lo convierte en un festival especial.

“Este es un cartel con todo tipo de géneros, un cartel con nivel de cultura. Se trata de que haya de todo un poco y que asistan con un grupo de amigos y todos tengan un poco de la música que les gusta. Siempre es complicado cuando quieres ir a un festival y tus amigos no te acompañan por que no les gusta, aquí no va a pasar porque pueden elegir a alguien más del cartel.”

Para tener un festival así, la confirmación de los artistas fue un proceso que tomó un poco de tiempo pero que se conformó de manera bastante sólida. 6 bandas locales también están incluidas dentro del cartel.

“Nuestro festival es diferente, hay un par de festivales cercanos pero estamos enfocados a distintos públicos, cada uno tiene sus particularidades. Estamos muy emocionados, este va a ser un festival que vamos a seguir haciendo y en 2015 vamos a tener un cartel igual o más fuerte que el de esta edición.”

Entre los amenities extra que van a poder encontrar en el Monterrey City Fest, se encuentran áreas de descanso, como es usual en los grandes festivales, activaciones de marcas, juegos interactivos y algunas otras actividades a lo largo de las 8 horas de festival.

“El público va a disfrutar mucho el festival. Es un evento diferente, de muy alto nivel de producción, de estructuras, escenarios que nunca se han presentado de esta manera en Monterrey. Va a ser de todo el agrado del público”.

Los precios del evento van desde los $450 hasta los $1,999 dependiendo la zona y el número de días a los que se vaya a asistir. Un cartel imponente, con una asistencia estimada de 25 mil personas en viernes y 40 mil el sábado y el domingo que promete ser una gran experiencia para todo los gustos. ¡Si te la pierdes, te arrepentirás!

Andrea Tena