Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Jamie Hince de The Kills

Entrevista con Jamie Hince de The Kills
Entrevistas           14 Abril 2017

Entrevista con Jamie Hince de The Kills

Por Karen Velázquez

El guitarrista del dúo indie, The Kills, nos cuenta cómo conoció a Alison Mosshart, cómo engranó la banda de inmediato y, opina sobre el Rock and Roll actual.

Foto:  Alison Mosshart.

ENTRE CARTAS Y CASETES.

Su relación surgió como los romances antiguos. Cartas a mano y cintas grabadas que cruzaban el Océano Atlántico fueron el principal medio de comunicación entre la estadounidense Alison Mosshart y el británico Jamie Hince. Se enamoraron del suspenso, eliminaron la distancia, y dieron muerte a sus viejas bandas para convertirse en  artistas.

Desde Los Ángeles, California, Jamie finalmente contestó la llamada de Indie Rocks! Queríamos saber más sobre el enigmático dúo que en 15 años ha cautivado con su garage rock y sus catárticos shows.

“Recuerdo exactamente la primera vez que la conocí. Estábamos en Londres. La vi en un bar, calle abajo. Dije ‘hola’. Ella era muy tímida, tanto que ni siquiera pudo responder. No pudo hablar. Entonces llamé a la banda…. Su performance era de otro mundo. Inmediatamente pensé, ‘quiero estar en una banda con ella’. Era tan segura en el escenario y tan tímida fuera de él. Sentí que en su performance, era ella misma”, dijo Jamie sobre su primer encuentro con Alison.

De acuerdo al guitarrista, estar en una banda es bastante complicado por la falta de compromiso de todos los miembros: “Estaba muy desilusionado de estar en una banda. Cuando tienes una banda tienes que contribuir y luego lograr que todos estén de acuerdo y comprometidos. Así que estuve muy agradecido cuando conocí a Alison. Fueron dos mentes tratando de ser una sola, así como un solo corazón”.

PERSEGUIDO POR UNA CHICA.

Moshart es una mujer de decisiones serias, no dudó en ir detrás del hombre que sabía sería su media naranja. Y ese fue el acto de compromiso que hizo que Jamie volviera a confiar: “Nunca vimos que la distancia fuera un problema, siempre tratamos de que funcionara. Cuando Alison se mudó a Londres, ¡eso fue para mí la convicción más sólida que jamás vi en alguien! ¡No lo podía creer! Estaba impactado porque no podía creer que alguien se mudara 4000 millas de distancia. Creyó en mí. Yo ni siquiera tenía tanta confianza en mí mismo para creer que alguien haría eso”.

Antes de ser The Kills, se hicieron llamar VV & HOTEL, pues querían empezar de cero y con algo de humor. “No teníamos el nombre para una banda y queríamos algo diferente a las bandas que habíamos tenido. Ella escogió mi nombre y yo el de ella. Solo tratamos de ponernos nombres estúpidos (risas)”, expresó el guitarrista.

Sobre su forma de componer, el londinense dijo que ambos componen por separado y después se unen para transformar las obras: “Ambos escribimos letra y música. Los dos hacemos canciones y las tocamos el uno para el otro, y luego juntos. Y así llenamos los espacios y hacemos cambios”. Magia, química, o lo que sea que sucede entre estos dos, hace que sus conciertos sean unos de los que tienes que ver al menos una vez en la vida.

VAIVÉN.

La segunda edición del Festival Vaivén los trae a su escenario en los Jardines de México en Tequesquitengo, Morelos, para que, con su obscura y radiante energía, The Kills encante al público con temas de su nuevo Ash & Ice, hasta sus emblemáticos tracks de Keep on Your Mean Side.

Jamie, también nos dijo que le preocupa lo que ocurre con el rock de hoy en día: “Realmente no me importa, porque el rock & roll no significa nada. No creo que tenga que ser algo distinto. Lo que sí es que prefiero la música de guitarra. Eso sí que me interesa”.

Entonces se cortó la llamada. Tal vez su celular se quedó sin batería. Quizás la red telefónica de Los Ángeles es como la de la CDMX– pierde señal en los momentos más importantes- o tal vez el universo conspiró para que todas las suposiciones sobre The Kills siguieran vivas, y no muriera el misterio.

Tal parece que es el misterio el que engrandece a los rockstars. Cuando responden los cuestionamientos de una periodista, hacen muestra de su humanidad. Y esto los vuelve más admirables.

Karen Velázquez