Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con This Will Destroy You

Entrevista con This Will Destroy You
Entrevistas           12 Junio 2018

Entrevista con This Will Destroy You

Por Adriana Cartagena

La ironía de destruirse para reconstruirse: TWDY.

¿Qué nos destruye en esta vida? Cuando nos ponemos a filosofar sobre nuestra propia existencia, la misión terrenal o la visión a futuro, la respuesta puede ser abstracta. El poder que tiene la música para dominar la mente, para enchinarnos la piel o para sacarnos una lágrima, una sonrisa tal vez, no solo requiere palabras. El próximo 17 de junio, This Will Destroy You dispondrá del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentarse por primera vez en el recinto, que este año cumple su primer centenario de existencia, a propósito del décimo aniversario de su álbum debut.

Debido al show que promete llevar todas las emociones que una sola persona puede tener, pudimos hablar con Chris King, quien se encontraba caminando por las calles de Los Ángeles y estaba acompañado de su novia, una nativa de Guadalajara; con ese momento casual, hablamos de este concierto tan importante, de las cosas que hoy en día nos destruyen y de esa capacidad sensorial que la música instrumental potencia.

Como decíamos antes, para el propio Chris, México tiene otra resonancia y cuando está acá, se siente nativo. “Estando allí me gusta inmiscuirme entre la gente, camuflarme e ir al mercado, oler y probar los sabores mexicanos. En los conciertos, la audiencia se compagina con nosotros y se conecta; en Forever Alone Fest, tuvimos una presentación dinámica y la pasión de las calles de México, se transmitió allí. Fue un show excelente, con bandas que no habíamos visto en un rato y fue como una reunión de secundaria”, bromeó.

En un mundo lleno de información, la comunicación es casi inmediata; para bandas instrumentales, expresar lo que hay en el corazón y ponerlo en la superficie es un proceso diferente. “Al crear, tocamos los instrumentos como expresión para llevarnos a los límites de los sentidos; es como una montaña rusa que aflorar los momentos dramáticos. Sin duda, no hacemos la música de manera clásica, sino que la belleza de los instrumentos es la que nos guía. Al final, lo que hacemos es el objetivo, nosotros solo somos el recurso”, explicó.

Este próximo 17 de junio, la banda de Texas se presentará en una de las salas más emblemáticas y tradicionales, algo que en sus inicios no hubiesen imaginado posible. “Es difícil saber si éramos buenos cuando empezamos, es como comparar naranjas y manzanas; al comenzar, tal vez eres libre porque no hay expectativas; a este punto, después de diez años, somos libres de experimentar y ponemos en el material lo que a nosotros nos parece adecuado, estamos en una especie de pre-adolescencia, un desarrollo definitorio. Para el show, tendremos los recuerdos de Young Mountain y de This Will Destroy You; un recinto tan tradicional nos hace pensar que será una presentación extrema, pero íntima y colectiva a la vez, en verdad estamos honrados en tocar en el lugar”, finalizó el guitarrista.

Adriana Cartagena