Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con The Polar Dream

Entrevista con The Polar Dream
Entrevistas           11 Julio 2017

Entrevista con The Polar Dream

Por Berenize Rosales

Viva México: Post-rock, melancolía y añoranza.

“Somos personas que a lo mejor no tenemos constantemente el corazón roto, pero sí somos muy susceptibles a rompernos el corazón en todo momento”, afirma Chaka.

La música de The Polar Dream demuestra mucho de lo que sienten. Para ellos la toma de conciencia a través de la música abre muchas puertas, una de ellas es la tristeza que es “un motor para la creación”.

“La mayoría de la gente se quiere quitar esa sensación, quiere como extirparla de sí, pero en mi caso muy personal descubrí que si permites que cada una de las sensaciones se desarrolle de manera natural vas a ir experimentando que todas suceden de una manera cíclica”, indica el tecladista.

En 2010 debutaron con Follow me to the Forest, tres años después lanzaron Kiev y actualmente se encuentran promocionando Viva México, disco en el que a través de siete canciones reflejan a qué suena la tierra mexa desde su particular punto de vista, dejando de lado los elementos folklóricos pues querían demostrar que al igual que México, la música procedente del mismo también ha mutado.

“Nuestra propuesta es decir a pesar de todo. A pesar de que nuestros políticos sean unos corruptos; de que nuestro Ministerio Público no sea el más eficiente; de que tengamos un montón de quejas sobre todo lo que pasa en este país. México es increíble y si nos empezamos a fijar más en las propuestas las cosas serían diferentes”, explica.

El concepto del disco es una mezcla de melancolía y añoranza que surge cuando uno está lejos de su tierra pues Oby, Chaka, Alex, Púas y Kosmo no tienen casa fija porque viajan todo el tiempo.

“Lo que nos gusta más allá de los lugares es el viaje, estarnos moviendo para todos lados, cambiando todo el tiempo”, asegura el músico tapatío.

Después de su segundo material discográfico el quinteto decidió viajar y explorar, pues querían encontrar matices y texturas distintas a las que habían proyectado en su álbumes anteriores.

En febrero del año en curso se presentaron en el Forever Alone Fest, el único festival de post rock y math rock de Latinoamérica dedicado a los corazones rotos y friendzoneados.

“Fue de esos momentos que te das cuenta que son muy especiales porque suceden muy rápido y parece que nada es real, como si estuvieras en la inercia de un sueño y al final te das cuenta que todo eso sí sucedió, que sí pasaron todas esas cosas”, manifiesta.

Los tapatíos compartieron, entre otras bandas, el escenario del festival con TOTORRO, banda francesa de post-rock con la que viajaron por la república mexicana en el Tupa tupa tour.

“Todas esas bandas que vienen del otro lado del mundo traen una idea de la profesionalidad más clara. Eran muy respetuosos con los músicos, con los promotores, con la gente que estaba ahí organizando todo el cotorreo. Nunca se rajaban. Aunque fuera un toquín en una casa decían: ‘No importa, vamos a hacer que suene de primer mundo’ y se dedicaban a ello”, recuerda.

El próximo 14 de julio The Polar Dream romperá cuerdas junto a Russian Circles en el Foro Independencia de Guadalajara, su estado natal y el 15 de julio repetirá cartel en el Salón Los Ángeles. Además, presentará su nuevo disco el 18 de agosto en el Foro Cultural Andén.

Berenize Rosales