Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Kongos

Entrevista con Kongos
Entrevistas           13 Marzo 2017

Entrevista con Kongos

Por Adriana Cartagena

Los hermanos trotamundos llegan a México: Kongos en el Plaza.

La multiculturalidad es una de las cosas más deliciosas en la vida; en la música, esta es una cualidad que refleja apertura, diversión y experimentación sin miedo alguno. Para Kongos, que es una banda que se originó en África, pasó por Londres y ha llegado a Norteamérica, la mezcla la hace interesante. En una plática extensa con Jesse Kongos, el baterista de la banda de hermanos, nos habló sobre la esperada presentación que tendrán en El Plaza Condesa y la breve gira por Latinoamérica, los sonidos con los que les gustaría experimentar, del sueño que tienen como banda y hasta de la fiesta que tuvo presente a la familia Kongos en México.

“Estamos emocionados por el show en El Plaza Condesa el 27 de abril, será nuestra primera vez en solitario en el país. Una de las mejores presentaciones en toda nuestra carrera ha sido la del Corona Capital 2014, con el público enloquecido y lleno de energía, nos hizo olvidar el desgaste que traíamos por la gira. Cada vez que tenemos un show memorable lo asociamos con ese; por razones de logística no habíamos podido venir a México desde entonces pero el momento es el adecuado ahora y no podemos esperar”, dijo el baterista.

Con una canción tan poderosa como “Come With Me Now”, la carta de presentación es un arma de dos filos: “’Come With Me Now’ es un problema positivo para nosotros porque la rola es conocida en todo el mundo pero no muchos conocen a Kongos. Nuestro objetivo ahora es traducir esa atención a un plano más general y darle a la gente el ente completo de lo que es la banda con giras, con material nuevo de calidad como Egomaniac y con evolución en el sonido”, añadió.

Al crecer en Johanesburgo, mudarse a Londres para la adolescencia y vivir gran parte de su edad adulta viajando por el mundo, no hay arraigo por nada: “Siempre estamos abiertos a experimentar con nuevos sonidos y sin duda, viajar por el mundo nos ha dado grandes influencias, siendo Latinoamérica una de las más importantes. En Egomaniac hablamos de Argentina y Bogotá pero la influencia del acordeón que dio México es clara. Parecerá mentira pero al crear nuevo material en el estudio nuestra referencia es Latinoamérica porque tocar allí es una fiesta para el que asiste y para el que toca”, aclaró.

Como todos sabemos, para la banda de hermanos, la dinámica es sin duda diferente y los objetivos también cambian: “Somos una familia unida con descendencia griega, somos muy parecidos a los mexicanos. Hace poco me casé en Sayulita y toda la familia Kongos disfrutó México. Tenemos un cariño especial por el país y por eso la presentación lo hace aún más. Kongos no se pone un estándar como tocar en el Madison Square Garden, aunque no niego que sería grandioso, pero lo que realmente queremos es tener una larga carrera en la música, poder hacer esto hasta morir y seguir en ese ciclo demoniaco que es salir de gira, crear álbumes, promocionarlos e ir de gira de nuevo. La evolución musical es inevitable pero no hemos cambiado outfits para seguir siendo los mismos”, finalizó entre bromas.

Con la promesa de tener un show inolvidable, nos estamos frotando las manos para poder ver por única ocasión a Kongos y esperar que El Plaza Condesa reviente con el folk intenso de los africanos.

Adriana Cartagena