Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Broducers

Entrevista con Broducers
Entrevistas           13 Febrero 2018

Entrevista con Broducers

Por Arturo Espinosa

Foto Facebook Broducers

La creación de elementos visuales manufacturados por un dúo de creativos hermanos.

David Aranda (Hassel) y Pedro Aranda (Pedro III) se han inmerso en el extenso y complicado mundo audiovisual para la generación de contenidos que impacten a la audiencia. Diluyendo su proyecto musical Mood-Fu para entrar de lleno a la producción visual, dejan en claro ser un par de creativos que se adaptan a cualquier medio para explotar su ingenio.

Los hermanos Aranda explican cómo nace su amor por los temas de esta índole. “Siempre hemos estado metidos en la onda del arte, desde la pintura hasta la música. Al momento de tener la banda, nos empezamos a involucrar en la parte visual del proyecto, al grado en que tomamos el control. Fue algo orgánico, a partir de ahí nos dimos cuenta de la capacidad y noción que teníamos para producir esta clase de material”.

David y Pedro han tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional, pues su labor ha ido de boca en boca colocándolos como uno de los dúos más trendy del momento en experiencias visuales. Proyectos como la consolidada Carla Morrison, La Gusana Ciega, la leyenda en la composición Armando Manzanero, la fresca propuesta Ruzzi y la estrella pop Ricky Martín, han confiado en Broducers para la manufactura de videoclips de diversos singles. Además, se consideran un dúo ecléctico, conjuntando ideas con artistas para la preparación de un trabajo. “El artista tiene en claro su vibra, eso ayuda mucho, además no vemos al cantante o banda como un cliente, pues queremos formar una conexión con ellos, nosotros sabemos también que es estar del otro lado del bagaje musical”. Según Broducers, un videoclip es el complemento de un buen sencillo, que lo puede catapultar a la fama o dejarlo como una simple canción.

Broducers es un proyecto en toda la extensión de la palabra, que quieren explotar a fondo todos los contenidos posibles. En su trayectoria, también construyen su camino en la publicidad. “Trabajamos mucho contenido digital, las redes tienen un alcance gigantesco. Colaboramos con agencias como casa productora. Y aunque muchas veces las ideas en instituciones suelen ser muy planas, Broducers le imprime cierta creatividad para innovar conceptos e ideas”.

Facebook Broducers

 

Por si fuera poco, el proyecto mexicano que se convierte a paso veloz en una marca, quiere explorar en la cinematografía, aseverando sentirse fascinados por los géneros de ficción, bromeando en querer ser un semejante a los hermanos Wachowski. “Hicimos una convocatoria de guión, donde podías sumarte y generar contenido, además de apoyar talento que suele ser desconocido. Nosotros buscamos producirlo, agarrando las ideas de alguien más”.

Los hermanos no piensan dejar la música, pues aunque los contenidos visuales consumen gran parte de su tiempo y energía, quieren regresar a la producción instrumental. En ocasiones, comentan sentirse atraídos por estar en la producción de bandas y proyectos nuevos que tengan un potencial, y así impulsarlos para que brillen y exista más y mejor producto nacional. Hablando de géneros, quieren producir trap y sonidos urbanos, pero también sienten atracción por sonidos como el soul y el jazz.

Broducers habla de la gran experiencia de trabajar con una empresa tan consolidada como Pixar y su película animada Coco. “Hicimos una propuesta y ganó, les encanto nuestra proyección de un México sofisticado y no de comercial de turismo. Nos gustan las cosas actuales y estéticas, grabando los elementos folclóricos y culturales, combinando esos factores con perspectivas minimalistas. Algo artístico combinando colores y gamas irreales”.

Hablando de influencias, el dúo menciona a Hype Williams como su estandarte más alto. El neoyorquino, dirigió videoclips para Wu-Tang Clan, 2Pac, Jay-Z, Snoop Dogg, N.E.R.D y Notorious B.I.G., por mencionar algunos de los diversos proyectos.

Experimentando y llevando su innovación a tope, los hermanos han constituido un nombre con bastante fuerza. Quienes además de crear algo tangible y con gran calidad, quieren llevar el nombre de México en alto, profundizando en elementos creativos audiovisuales. Te dejamos con su página oficial de Facebook e Instagram para que sigas de cerca su increíble propuesta.

 

Arturo Espinosa