Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Blondie

Entrevista con Blondie
Entrevistas           11 Agosto 2017

Entrevista con Blondie

Por Minnah

Desvanecerse e irradiar.

Charlar con Clem Burke (baterista de Blondie), te da esa sensación de estar en una máquina del tiempo que te dirige a momentos clave de la escena underground de finales de los setenta. Su paso por sitios clandestinos como el Club 82, un lugar de culto en dónde el glam y la oscuridad se fundían con el sudor y los altos decibeles, para formar el escenario perfecto en dónde todo podía ocurrir, le permitió darse a conocer y poder colaborar posteriormente con bandas como Eurythmics y The Ramones. “Yo tenía una banda llamada Sweet Revenge, mientras Debbie y Chris tocaban en The Stilettos, fue una situación muy curiosa, porque ya habíamos coincidido en algunos sitios y teníamos algunas personas en común así que el primer día que nos conocimos, no me hicieron audición, no toqué, solo hablamos y eso fue suficiente, sentimos mucha empatía”, agregó Burke.

Un Comienzo Atropellado

Mientras bandas locales del circuito de Mahanttan, eran aclamadas y otras tantas debutaban con éxito como Talking Heads y Patti SmithBlondie no era tomado en serio entre sus contemporáneos, ni entre el público denso que acudía al CBGB. La banda también era repudiada por su falta de talento, que siguiendo el estilo de vida DIY característico del punk, de la época, sus músicos apenas sabían tocar. Sin embargo, y pese a todos los malos pronósticos, Blondie se abrió camino y se ganó un lugar en la escena.

Debbie tenía la fuerza suficiente para captar la atención de las cámaras, y en muy poco tiempo comenzó a aparecer en diversas publicaciones y revistas ganando terreno dentro de un territorio masculino. Respecto al panorama de aquel primer período de la historia de Blondie, Clem agregó. “El tipo de música que hacemos, permite que nuevas generaciones sigan enganchándose con Blondie, como baterista yo buscaba una cantante que tuviera carisma y ese talento, como Jim Morrison o Mick Jagger y Debbie está en esta misma línea, es una gran cantante, escribe y tiene una gran personalidad, desafortunadamente por ser mujer no la comparaban con estas personalidades, a las que sin duda se acerca más y tiene más cosas en común que con Madonna”.

Crear un disco con el sonido de Blondie que plasme elementos del punk, el new wave, el pop y la música disco sin sonar a algo de hace cuarenta años era el verdadero reto como banda, su nueva producción Pollinator mantiene la esencia de Blondie, y están captando la atención de nuevos seguidores. “Como músico con los años te haces mejor, Pollinator es nuestro álbum número 12, nuestra misión es hacer nueva música, y decir que escribir nueva música es benéfico creativa y artísticamente, en los conciertos podemos combinar los hits clásicos con la nueva música y crear toda una experiencia. Esa es nuestra misión mientras estemos juntos, crear nueva música y no descansar en nuestros laureles. Cada presentación es distinta, improvisamos contamos con muchos elementos para hacer cada presentación en vivo sea muy disfrutable para nosotros como banda después de tantos años de tocar juntos. Concluyó Burke.

Si quieres saber más sobre estos sitios míticos y de cómo los miembros de Blondie se fueron abriendo paso en la escena punk de la época te invitamos a leer la entrevista completa en el impreso número 99.

Blondie y Garbage visitarán la Ciudad de México con su Rage and Rapture Tour para dar un concierto imperdible en el Palacio de los Deportes el próximo 14 de agosto.

Minnah