Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Entrevista con Benjamin Booker

Entrevista con Benjamin Booker
Entrevistas           19 Junio 2017

Entrevista con Benjamin Booker

Por Steff Torres

A propósito del lanzamiento de su nuevo disco, platicamos en exclusiva con Benjamin Booker.

La energía y la vitalidad del blues, corren por las venas de Benjamin Booker que, con una voz aguardentosa y una risa desinhibida, me confiesa que en realidad no pensaba ser músico, las guitarras comenzaron a atraer toda su atención cuando se encontraba en la prepa.

“Cuando era adolescente solíamos ver Saturday Night Live en la televisión, era algo que hacíamos siempre en familia, y a mí me entretenía ver las bandas que se presentaban, ahí fue cuando decidí que quería tocar la guitarra. Después de aprender a tocarla todo cambio, sabía que quería hacer rock”.

El soporte en la vida de un músico es esencial, sobre todo en un inicio, la familia de Benjamín siempre le ha mostrado apoyo y respeto a su música, cuenta con toda naturalidad que su mamá acude regularmente a sus presentaciones.

Su nuevo disco Witness fue grabado en tan sólo dos semanas, en dos ciudades distintas con ayuda del productor Sam Cohen, logrando destacar la madurez musical que Benjamin ha tenido en este tiempo. Sus influencias cambian constantemente, durante esta etapa se dedicó a destacar la batería: “Pasamos un buen tiempo grabando este disco, nos tomamos unos días para afinar detalles de letras. Fue un gusto trabajar con Sam, porque uno de mis discos favoritos es Singing Saw de Kevin Morby, que fue producido también por el. Este álbum es más profundo, las letras no son tan simples como en el primer disco, también me enfoque más en el ritmo”.

La mayor inspiración de Benjamin para este disco, fue la CDMX. Quiso alejarse de los paisajes cotidianos de New Orleans, para encontrarse un nuevo camino fuera de casa. “Pasé mucho tiempo en México, antes de tocar en el festival Corona Capital, por lo que pude conocer una nueva faceta de mi persona. Mis expresiones y sentimientos cambiaron y fue lo que plasmé en Witness. Su esencia musical es muy fuerte, se siente cómo está creciendo. Allí hice muchos amigos y la forma en la que eres tratado, convirtió a la ciudad en uno de mis lugares favoritos del mundo”.

Cuando el talento se comparte, el resultado es preciso y gratificante. Benjamin escribió una canción para el último disco de Mavis Staples, por lo que su colaboración en la canción le da nombre al álbum: “Yo estaba buscando una cantante para esta canción, así que tomé el teléfono y le llamé para proponérselo y me dijo que sí. Estoy bastante feliz de esa colaboración”.

Benjamin no sólo gusta por escribir canciones, también tiene una afinidad al periodismo y me confesó que, aunque algunas veces lee las reseñas que escriben sobre su música, no deja que una mala crítica le afecte: “Cuando estaba estudiando formaba parte del canal de música de la escuela, pero no era muy bueno, a decir verdad, me gusta escribir artículos, me gusta poder recomendar una canción o poder enfocarme en un sonido, pero no soy tan bueno como lo soy escribiendo canciones. Tal vez en el futuro decida abrir un blog”.

El proceso de producción y el ver a las personas sentir cada una de sus letras es la mejor satisfacción que Benjamin ha tenido durante su carrera, por lo que no piensa en que su sonido está destinado solo a cierto tipo de personas: “Cada que pienso en mi música no pienso en encasillarla en rock, pienso en música en general. Creo que hoy en día las personas gustan por escuchar todo tipo de sonidos, mientras los atrape. Creo que eso es algo muy bueno”.

Escucha el álbum Witness a continuación:

Steff Torres