Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Entrevistas > Camila Moreno en entrevista

Camila Moreno en entrevista
Entrevistas           8 Junio 2015

Camila Moreno en entrevista

Por Yamileth Hernández

Mala Madre es la forma más natural de escuchar a Camila Moreno

Desde tiempos remotos, el concepto de mujer se relaciona con la naturaleza, ya que el hombre las consideraba inferiores a él, un tanto sumisas, pero para Camila Moreno esto fue la inspiración de su cuarto álbum, Mala Madre.

“Es un disco súper colorido, donde el proceso de construcción fue distinto, hay un crecimiento a tal grado de causar una conexión provocando magnas emociones”. Así es como Camila Moreno describe su nuevo CD que se estrenó el 4 de junio.

Un álbum al que el orden de sus canciones le da mayor fluidez, estableciendo claramente la conexión que Moreno intenta crear entre las mujeres, la música y la naturaleza.

Este nuevo material presenta un toque más violento que los anteriores, y para todas aquellas personas que aún no lo han escuchado, la chilena nos comenta, “es un disco con muchos colores, arte, reflexión y poesía, se pueden escuchar canciones muy emotivas, que te llevan desde el rock melancólico hasta el general, donde encuentras gran emotividad y agresividad al mismo tiempo sin perder el toque femenino”.

Cada minuto y sonido que compone este álbum fueron inspirados por una interesante historia, la cual relata el trato de la Santa  Inquisición hacia las mujeres por un proceso natural. Durante luna llena eran desterradas de las tribus, pues tenían menos posibilidades de ser madres,  y estas mujeres fueron las que posteriormente desarrollaron la brujería, formando entre las sociedades adjetivos negativos donde eran vistas como villanas, madrastras o hechiceras, lo que se entiende en  un concepto de brujería a la Mala Madre.

Comprendiendo este cuento, Camila nos explica: “Decidí lanzarlo con el nombre de Mala Madre porque sé que estamos en un momento muy importante, en un período de  punto de quiebra para las mujeres en el mundo.”

Complementando la parte sonora del álbum con la visual, ella creó un personaje que se está mostrando existir en un estado de compenetración con la naturaleza, en un estado salvaje, visto como bruja, virgen o como un andrógino, formando un extraño trance con la naturaleza.

La música de forma natural tiene la facilidad de incluir en nuestros sentimientos, y es lo que se busca en este proyecto. Las emociones hacen una comunicación más efectiva y por esta razón la autora explica: “Cuando un cantante es honesto o vulnerable van dejando  toda su humanidad en la canción, provocando una  simpatía humana por ejemplo Bjork, Florence and The Machine, John Lennon, entre otros”.

Actualmente vivimos en un mundo donde crear, vivir y hacer sonar música se complica cada día más, y sobre este tema Camila Moreno nos cuenta: “Cuando uno es solista es muy complicado, porque la gente cree que sólo soy yo, pero cuento con un grupo de 15 personas que trabajan conmigo los cuales necesitan un sueldo digno, es arduo porque hago música que no está a la moda y eso es como nadar contra la corriente.”

Con gran variedad de temas como: desamor, reflexión, existencia humana, sociedad intima explican el papel de la mujer en nuestras sociedades, pero de una forma más alegre y positiva, aceptable para todos como es la música.

Yamileth Hernández