Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Conciertos > The Cure: Matrimonio renovado

The Cure: Matrimonio renovado
9 Octubre 2013

The Cure: Matrimonio renovado

Por Editorial

Fotos Christian Ferenc @Datagrave

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Lugar —

Fecha —

Hace 6 meses presenciamos el concierto mas largo en la historia de The Cure y de los eventos realizados en nuestro país, Robert Smith y compañía tocaron durante 4 horas ante más de 25,000 asistentes al foro sol el 21 de abril; presentación que coincidió con el cumpleaños no. 52 de Smith, convirtiendo este concierto en algo histórico, una hazaña que todos pensamos sería única.

Anoche, en la Arena Monterrey, The Cure no superó la maratónica velada en la capital del país, pero si la igualó a un nivel que será recordado por los momentos únicos que la banda otorgó, consumando un particular matrimonio que inició en el Estadio Universitario hace más de veinte años. Un show para curiosidades, rarezas y fanáticos.

La aventura comenzó a las 10 de la mañana cuando los acérrimos fans, que decidieron formarse desde temprano para obtener buen lugar, fueron abatidos por el sol inclemente que no perdonó el color negro de su vestimenta.  Jóvenes, adultos, familias, darketos, punks y uno que otro incauto que no sabia a que iba, esperaron impacientes  bajo los rayos, hasta que a las 7:30 las puertas del recinto fueron abiertas. Poco a poco, la arena se llenó de gente impaciente por ver a una de las bandas mas significativas de todos los tiempos.

Para las 21:30hrs, las luces se apagaron y el grito de la multitud recibió a Simon Gallup, Roger O’Donell, Jason Cooper, Reeves Gabrels y a Robert Smith, quien elevó aún más los gritos y chiflidos de euforia. Sin decir mucho, la banda inició con “Shake Dog Shake”, desatando la locura de los asistentes.

Adivinar el setlist al que se apegará The Cure en sus presentaciones es como jugar a la ruleta ¿qué tocarían que un set de 50 canciones no hubiera ya revelado? Para esta ocasión, la banda regaló a los regios joyas increíbles como “Birdmad Girl”, “Give Me it” y “Treasures”, mismas que no tocaban desde hace mas de 10 años, “Sinking” y “Catch”, que llevaban alrededor de 5 años sin ser ejecutadas, y como cereza de pastel “Stop Dead”, un lado-b que jamás había sido interpretada en vivo.

La banda verdaderamente pensó en qué tocar frente a un público que lo había visto todo; su repertorio entero. Indagaron en su catálogo y por primera vez en lo que va de su gira, dejaron escuchar algo distinto. Como un matrimonio viejo, que aún busca sorprender y rejuvenecer a base de detalles, aunado al desfile de rarezas, aparecieron canciones como “A Night Like This”, “The Top”, “High” y “Charlotte Sometimes” ,que con tan solo enunciar en este texto, la piel se enchina. ¿Clásicos? Las obligadas como “Pictures of You”, “Lovesong” y “Friday I’m In Love“ y entre otros.

El final de esta jornada de 3 hrs y media llegó con dos encores y 16 temas más que fueron un bello complemento para aquellos que hicieron todo lo posible por estar en el Foro Sol hace unos meses, o para quienes nunca habían visto a The Cure. Los ingleses invitaron a todos a degustar un universo e historia de música, logrando que la Arena Monterrey sonriera y se conmoviera al unísono.

El record de 4 hrs impuesto a principios de este año no fue roto, pero la banda le regaló a la sultana del norte un evento que no había visto desde hace mucho tiempo.

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Lugar —

Fecha —