Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Conciertos > Marbeya Sound: Empezando a colonizar oídos

Marbeya Sound: Empezando a colonizar oídos
18 octubre 2013

Marbeya Sound: Empezando a colonizar oídos

Por Editorial

Fotos Pablo Navarrete @Pabnavarrete

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Lugar —

Fecha —

Ayer por la noche finalmente se concretó la presentación oficial del primer disco de larga duración de Marbeya Sound titulado acertadamente, “Colonies”. Ésta fue también la primera vez que el dueto mexicano encabezado por Abraham Dichi y Alan Rabchinsky vaciaran sus influencias enraizadas en el Krautrock y la música electrónica inglesa en un escenario ya que a pesar de haberse presentado en otros recintos con este proyecto, ayer fue la primera ocasión en la que ofrecieron un set completamente en vivo.

El siempre perverso y ameno Pasagüero, fue el lugar donde Marbeya Sound presentó “Colonies” ante un público que aunque no llenó el recinto, sí hizo una entrada considerable para presenciar una faceta diferente de la música electrónica en México.

Después de un apropiado DJ set por parte de Disco Ruido que sentó las bases y la dirección en la que se encaminaría el resto de la noche, Abraham y Alan salieron acompañados por Daniel y Gabriel, miembros de Avanti, que en esta ocasión tomaron responsabilidades en los sintetizadores y guitarra así como un miembro adicional encargado de las monótonas pero eficaces notas de bajo.

El concierto comenzó después de medianoche; los cinco aparecieron detrás de una cortina blanca que mostraba imágenes que en sintonía se mezclaban perfectamente con el hipnotismo de “Implanted Memories”.

Se abrió esa cortina y llegó el coctel de Krautrock mezclado con la que podría ser la banda sonora de una película kitsch en los ochentas. Llegaron las reminiscencias a “Getting Away With It” de Electronic, con “Photoconductive” su homenaje con respeto a Neu! en “Semantic Drift” y la Kraftwerkiana “Grow Back To Be Eaten Again”. De lo más aplaudido de la noche fue  “Spectrum” seguida por  la paranoia en “The Allignment”.

El concierto terminó casi a las 2 de la mañana y aunque hubo despistados en el público que tal vez nunca supieron por qué estaban ahí, también estuvieron los que en Marbeya Sound encuentran una propuesta diferente y a un exponente arriesgado. Si bien no fue un concierto redondo, este es un proyecto que hay que seguir de cerca. Se nota el oficio y conocimiento musical de Alan y Abraham. Su disco debut es genial pero en vivo por momentos se perdió la conexión con la audiencia; algunos pasajes que en el disco son nostálgicos y versátiles, se volvieron monótonos y predecibles.

Si algo se les puede aplaudir, es el valor para tratar de colonizar a una audiencia que no está acostumbrada a abrir un portal en el tiempo hacía la música electrónica alemana de los 70’s. Su segunda presentación sin duda será su golpe definitivo para empezar a colonizar un territorio sonoro poco explorado en nuestro país.

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Lugar —

Fecha —