Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Conciertos > Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha

Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
20 Abril 2016 Foro Sol

Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha

Por Jonathan Sánchez

Fotos Bruno Muñoz Tittel @Bruno_Muti

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Guns N' Roses, The Cult

Lugar —

Foro Sol

Fecha —

19 Abril 2016

De regreso a los 80 y los 90 por una noche, con una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock.

Tuvieron que pasar más de 20 años para poder ver de nuevo a Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocando juntos en un mismo escenario, en lo que es una reunión que simplemente parecía que nunca iba a pasar. Después de dar algunos conciertos, incluyendo un show para recordar en el primer fin de semana Coachella 2016, Guns N’ Roses llegó a México para complacer a sus fans durante dos fechas, y la primera de ellas sin duda será para muchos una de las mejores presentaciones en vivo de este año.

En medio de una lluvia torrencial, con un Foro Sol casi lleno y mientras todo mundo corría de un lado a otro -algunos buscando su lugar y otros escapando del agua que caía- The Cult salió para abrir el concierto. Fue una buena actuación la que brindaron Ian Astbury y compañía, logrando que los asistentes estuvieran atentos en todo momento a lo que pasaba sobre el escenario. Minutos antes de las 21:00 hrs. la banda terminó con su intervención y se despidió con un “Ciudad de México, muchas gracias y buenas noches”, justo cuando la lluvia había parado.

Eran las 21:30 hrs. y en la enorme pantalla colocada detrás del escenario apareció el nombre de Guns N’ Roses junto con su clásico logo en luces neón, como si se tratara de un enorme letrero colocado a las afueras de un bar ochentero. Luego de que sonaran como introducción el tema de los Looney Toons y “The Equalizer”, el grupo apareció en el escenario rodeando a un Axl Rose sentado en un trono – que le prestó Dave Ghrol de Foo Fighters– como el rey que siempre nos ha intentado convencer que es, para abrir la noche con “It’s So Easy”. El cantante permaneció en ese mismo lugar la mayor parte del tiempo debido a que tiene un pie lastimado.

Mientras la banda tocaba, en la pantalla que estaba a sus espaldas se pasaban diversos visuales y en las dos pantallas laterales se podía ver lo que los músicos hacían, pero ambas fallaron durante casi todo el show, lo cual afortunadamente no se convirtió en un factor que afectara de forma negativa al mismo. “Mr. Brownstone” y “Chinese Democracy” llegaron antes de que se diera uno de los grandes momentos de la velada con “Welcome to the Jungle”, cuyos primeros acordes provocaron una euforia general al tiempo que Axl Rose gritaba “¿Saben dónde están? Están en la jungla, México”. El suelo comenzaba a temblar -literalmente- por los saltos de miles de fans.

La música siguió con “Double Talkin’ Jive”, “Estranged” y “Live and Let Die”, intensas llamaradas de fuego salían del escenario y Axl demostraba con su voz que todavía tiene el toque, por si alguien lo dudaba. Slash, por su lado, sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo, nos guste aceptarlo o no. Con los asistentes rockeando como en los 90, se escucharon “Rocket Queen”, “You Could Be Mine” y un cover de “Attitude”, original de Misfits, en el cual cantó Duff McKagan después de saludar con un “buenas noches, motherfuckers“.

Axl se puso melancólico en “This I Love” y, acompañado por las notas de un piano, le puso una breve pausa a una intensidad que regresó con una potente batería y el llanto de una guitarra furiosa cortesía de Slash: este fue un momento de piel chinita en el que quedó claro cómo se debe tocar una balada rock. Al terminar “Coma”, el grupo tocó el emblemático tema de la película The Godfather (El Padrino) y acto seguido interpretó “Sweet Child O’ Mine” mientras el vocalista presumía su look de vaquero, sombrero incluido, y Slash seguía sorprendiendo a todos haciendo algo impresionante cada vez que tenía la oportunidad.

El cantante del grupo presentó a cada uno de sus compañeros en medio de “Civil War”, “Better” y “Jam” con un fragmento de “Wish You Were Here”, original de Pink Floyd. En “November Rain”, Axl tocó de nuevo el piano, otro momento memorable de la noche y durante el cual más de uno se puso a llorar de la emoción con prácticamente todos los asistentes cantando, además de que muchos encendieran sus celulares, no sólo para grabar, sino también para moverlos al ritmo de la balada que fue seguida por “Knockin’ on Heaven’s Door” y “Nightrain”.

El encore llegó con “Patience”, “The Seeker” y la demencial “Paradise City”, con la que la Ciudad de México se convirtió momentáneamente en un paraíso del rock en el que estaba permitido perder el control mientras uno se dejaba llevar por los riffs del buen Slash y el resto de los sonidos provenientes de cada instrumento en un frenesí que llevó a todos a un inigualable final.

Guns N’ Roses ha regresado en una mejor versión, pero nadie sabe cuánto tiempo durará esto, así que lo más recomendable es aprovechar la oportunidad para ver en vivo a la banda mientras se siga presentando, y disfrutar al máximo de la experiencia que es estar en uno de sus conciertos.

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s):

Guns N' Roses, The Cult

Lugar —

Foro Sol

Fecha —

19 Abril 2016

Galería

  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha
  • Guns N’ Roses en el Foro Sol: Primera fecha