Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Julie Byrne, Real Estate, The Octopus Project

SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio

Coberturas Especiales

Por —

Por Cyn Salazar

Fotos —

Cynthia Flores

15 Marzo 2017

Artistas(s):

Julie Byrne, Real Estate, The Octopus Project

Llegamos a Austin, Texas, con más ganas que nunca de aventura.

Año con año, el festival SXSW se encarga de traer lo más fresco del panroama musical internacional. Es por esto que de nueva cuenta regresamos a Austin, Texas, con la esperanza de encontrar proyectos que nos llamen la atención en vivo, para así poder presentárselos posteriormente en caso de que no los conozcan, porque ya sabemos que andan en todo.

Para nuestra llegada el martes 14 de marzo y después de sortear ciertas dificultades técnicas como el que la aerolínea en la que viajamos no trajera a tiempo nuestro equipaje, ya estábamos listos para comenzar la aventura de buscar uno o varios showcases atractivos.

Aquellos que no han visitado Austin, deben saber que es una ciudad llena de jóvenes amantes de la música. Y si no la aman, lo aparentan bien. La gente es muy moderna y traen looks casi sacados de las mejores pasarelas de diseñadores de rock.

Olvidé mencionar que nuestro arribo al magno evento fue en la tarde-noche por lo que llegamos justo en la cúspide de la fiesta nocturna. En las calles, los venues ya se encontraban recibiendo a cientos de personas que emigraron de diferentes partes de Estados Unidos –y de todo el mundo– , para concentrarse en esta convención para los melómanos. Nosotros, sin tanta planeación pues realmente nos retrasamos algunas horas por ciertos factores como el antes mencionado, elegimos dirigirnos al Mazda Studio para repartirnos entre el escenario Empire Control Room (JuiceLand Music x Exploded Drawing) y el Empire Garage (Stereogum).

La casa estaba llena y había fila para entrar, “¡gracias a Dios nuestro badge de prensa nos da acceso rápido!” – pensé. El Mazda Studio dispuso dos de sus espacios para recibir esa noche a exponentes como CAPYAC, Anna Wise y Daedelus; además de Mothers, Hurray for the Rift Raff y supuestamente Girlpool –al final no sucedió–.

Los tres actos que pudimos ver de manera más completa en dicho recinto, son los siguientes:

Julie Byrne

Para ser honesta, la música acústica y tranquila no es lo mío. La cantautora Julie Byrne pertenece precisamente a dicha corriente y tiene un nuevo disco de nombre Not Even HappinessEn las tenues luces del escenario, ella y su guitarra, y su acompañante y su teclado, comenzaron con las canciones folkeras, románticas y ensoñadoras. “Venimos viajando 24 horas en la van. Ayer tocamos en Nueva York y hoy estamos aquí, en Texas para el SXSW”, fueron las palabras de Julie, quien a pesar de que a mí me causó flojera, fue bien recibida entre el público presente. Habrá que ponerle atención a ese nuevo material.

The Octopus Project

Josh e Yvonne Lambert, Lauren Gurgiolo, y Toto Miranda, son los cuatro enérgicos miembros de The Octopus Project, una banda experimental de Austin, Texas, que lleva años en la industria musical independiente, pero no ha logrado llegar al radar comercial.

Acudimos al llamado de su música en SXSW y vaya que fue una buena elección. Los cuatro integrantes se compenetran como pocas bandas que he visto arriba de un escenario. Se conocen, cambian de instrumento canción con canción, y cada uno brinda un sello único en su determinada función.

El Mazda Studio resultó el recinto perfecto para recibir su experimental y psicodélica música, llena de ondas vibrantes ocasionadas por el theremin, además de la noble ejecución de sus estruendosas guitarra y batería.

Es de sobra el talento de esta agrupación de culto, que se rodeó de películas en blanco y negro de los años 30, además de estrambóticos visuales que complementaron la experiencia. Ojalá vengan pronto a México.

Real Estate

Finalmente, en nuestro primer día del SXSW pudimos disfrutar a Real Estate, banda de rock originaria de New Jersey, que con algunos problemas técnicos al inicio de su set nos terminó regalando una agradable velada.

Sus integrantes Martin Courtney, Matt Mondanile, Alex Bleeker, Jackson Pollis y Matthew Kallman, se esmeran en cada nota que sale de sus instrumentos. Con un nuevo disco en camino, mismo que llevará por nombre Mind, los sellados con la afamada disquera Domino, nos adelantaron el acto en vivo del tercer sencillo de este material: “Stained Glass”.

Acá una probadita de “Darling”, primer sencillo del ya mencionado disco:

Sigue nuestra cobertura en vivo desde:

Facebook // Twitter

Galería

  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio
  • SXSW 2017: 14 de marzo @ Mazda Studio