Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos
Indie rocks!
¡Síguenos!

Lollapalooza Día 2: La madre naturaleza pidió intermedio

Coberturas Especiales

Por —

Por

Fotos —

Cynthia Flores @cyncherryflores

5 agosto 2012

Aparentemente todo fluía en el segundo día de la edición no. 21 del Lollapalooza. Todos los asistentes alzando el puño a la hora de la entrada para así dejar a la vista del equipo de seguridad el brazalete. Un grupo de personas de la India se ubicaban en una de las entradas al parque sobre la Avenida Michigan mientras daban un pequeño espectáculo al estar sentados y cantar al unísono. Revendedores, mercancía “pirata”, vagabundos y uno que otro manifestante también se encontraba cerca del acceso.

Las primeras bandas  – sin tanto quórum –  hicieron lo suyo mientras el parque se llenaba. De nuevo mucha gente gritando; algunos con sus mochilas que los abastecían de agua y con el mínimo de prendas para estar frescos.

En uno de los escenarios principales (Red Bull Soundstage) apareció el cantante de soul Aloe Blacc, quien interpretó y al final pidió a la gente aplaudir para invocar su éxito “I Need a Dollar”. Hasta entonces el sol normal: intenso. Era cuestión de dar media vuelta y dirigirse al escenario Sony para ver al mexicano Alan Palomo con su banda chillwave, Neon Indian. Alan se presentó con más músicos de los que lo acompañaban en Coachella pero su tiempo de vida en el escenario fue corta, ya que ante la amenaza de una fuerte tormenta todos los asistentes fueron evacuados en un tiempo aproximado de 15 minutos.

La gente estaba desconcertada pues si bien se veía nublado, el cielo no aparentaba tal fenómeno como para cancelar el evento. Incluso se escuchaban opiniones sobre esta decisión pues en la edición anterior los Foo Fighters tocaron con todo y el diluvio. Un viejillo pedía a la gente rezar para que la tormenta no durara tanto y así poder regresar a ver a los Red Hot Chili Peppers. Sin más ni menos todos tuvimos que abandonar las instalaciones y resguardarnos.

El bar Buddy Guy’s Legends funcionó como refugio para algunos de nosotros. Se podía seguir con el mood pues había una banda de blues y rock&roll que seguramente no esperaba tener dicha audiencia. Un adolescente tocaba con ellos y la gente sorprendida por su edad y su talento lo ovacionaba. El bar hizo su agosto.

Pasada la lluvia fue momento de regresar al Grant Park para estar atentos con los nuevos horarios. Con la sorpresa que ni Alabama Shakes ni Temper Trap no se presentarían ese día. Los asistentes aprovechaban el terreno para la guerrilla de lodo, mientras que los tUne-yArds continuaban tras el intermedio que la misma Madre Naturaleza exigió. Merril Garbus salió con una franja pintada en los ojos y un bello ukelele. Sí, lo-fi; sí, experimental e interesante con los loops vocales; a este ritmo un caballo con cuerpo de hombre bailaba.

Al otro lado del parque empezó Franz Ferdinand quienes no se notaban con tal energía. La entrega al público no fue la esperada, sin embargo bandas como estas son garantía. Tal vez ya sea momento para los escoceses de sacar un nuevo álbum e interpretar nuevas canciones y así darle otro giro al show. Comenzaron con “Matinee”, “Do You Want To” y claro que “Take Me Out”…”Lollapalooza take me out” dijo Alex Kapranos.

Recorridos extensos e imposible ver a todas las bandas. La agrupación lidereada por Kele Okereke, Bloc Party, no le fue tan bien. Sí tenía público pero un tanto disperso. Este se ubicaba en una de las zonas con más lodo, sin embargo los londinense se mostraron contentos  y con energía durante el show.Uno de los temas que llamó la atención (y justo corresponde a sus inicios) fue “This Modern Love”; un girasol gigante se alzó de entre el público.

Una asomada en el escenario Googleplay para ver qué pasaba. Era Twin Shadow (producido por Chris Taylor de Grizzly Bear) quien justo cerraba con un ambiente romántico y de guitarrazos.

El sueco y joven dj Aviici jaló a muchísima gente (al escenario Bud Light) que buscaba sentirse en un ambiente de electrónico. Tim Bergling, cual parido por los dioses, salió de entre una cabeza gigante blanca en el escenario; grandiosa producción con visuales llamativos y su nombre en formato gigante detrás de él (sí, muy narcisista). Para la gente ya enfiestada esto fue un éxito pero del otro lado llamaban los Red Hot Chili Peppers.

Varias personalidades circulaban fuera del acesso al backstage de los RHCP (como un jugador basquetball de los Bulls de Chicago y el protagonista de la serie Breaking Bad). Caótico por la cantidad de personas, el grado de alcoholismo y el terreno un tanto devastado por la lluvia. Sin embargo este era el momento por el que mucha gente regresó. Los Red Hot abrieron con “Monarchy of Roses” y siguieron complaciendo a su fiel público con canciones como: “Around The World”, “Californication”, “Other Side”, “Under The Bridge” ( la más coreada), etc. En un show de aproximadamente dos horas, los RHCP cerraron con “Give It Away” y un breve discurso de hermandad de Flea en el que puntualizó el apoyo a la música.

Así cerró este segundo día del Lollapalooza 2012 y veamos qué ocurre con el cierre.

Nota 1: Escuchen a Bear In Hevean y Delta Spirit

Nota 2: Hombres y mujeres de lodo circulaban por todo el festival.

Editorial