Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > Yael Meyer presenta ‘Warrior Heart’

Yael Meyer presenta ‘Warrior Heart’
Buenas Nuevas           27 Octubre 2015

Yael Meyer presenta ‘Warrior Heart’

Por Red Jesus

Sí, es chilena y ya es hora de que le pongas atención. Hablamos de Yael Meyer.

Escuchas a Yael y estás seguro de que es una mega estrella que se te pasó por alto mientras armabas tu lista de bandas favoritas. Su sonido intachable te fuerza a pensar que es alguien más, alguien que conoces; sin embargo, su música es tremendamente original y probablemente nueva para tus oídos.

Ahora, tampoco es una sorpresa: a los 5 tocaba el piano, a los 13 componía y a los 19 estaba becada en el Berklee College of Music. Lo demás es historia en evolución que contempla tres LPs (Common Ground, 2004; Everything Will Be Alright, 2011; y el más reciente, Warrior Heart), además de EPs, remezclas y algunos singles que extrañamente forman parte de películas y series coreanas.

Así de internacional es esta chilena cuya música ha iluminado escenas de series americanas como Awkward y Private Practice, o de películas como Qué Pena tu Vida y Aftershock. Ella agradece la sincronización musical (sync), ya que le ha permitido mantenerse como independiente —a través de KLI Records, un sello que creó con su marido—, seguir haciendo lo suyo a nivel creativo, y pararse arriba de escenarios como Lollapalooza, SXSW, C/O Pop y Sziget.

Hace poco regresó a Chile y esto quedó plasmado en “Yo Soy”, segundo sencillo de Warrior Heart y lo más roots que le he escuchado hasta ahora. Confiesa que estuvo inspirado en la oportunidad de compartir con grandes cantautores chilenos como Manuel García, además de participar en un tributo a Violeta Parra.

De este último disco en global, puedo resumir inabarcablemente que escucho desde a la misma Violeta, hasta Arcade Fire, pasando por Sarah McLachlan y Björk, todos expuestos en un plano íntimo y promiscuo que da como resultado un híbrido hermosamente concebido para llevar a la carretera, a la cama, o para sobrevivir al embotellamiento de la ciudad.

Warrior Heart fue grabado en L.A. y producido por Bill Lefler, quien además tocó la mayoría de los instrumentos junto a la compositora. Este trabajo ya ha sido presentado en Chile, EE. UU. y Europa, y si quieres que llegue por estos lados —ella muere de ganas—, empieza por descubrirla a través de la homónima “Warrior Heart” y la profundamente rítmica “Yo Soy”.

No olvides visitar su página web para más detalles.

Red Jesus