Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > Vastian: un acercamiento al rock punk del nuevo milenio

Vastian: un acercamiento al rock punk del nuevo milenio
Buenas Nuevas           15 Agosto 2016

Vastian: un acercamiento al rock punk del nuevo milenio

Por Cyn Salazar

Previo a su presentación en las Noches Emergentes Vol. III, conoce mejor a Vastian.

Marcos Hernández (guitarra y voz), Amaury Figueroa (batería), Danly Ángeles (guitarra) y Ale Flores (bajo y voz), integrantes de Vastian, se conocen hace aproximadamente 15 años. Si regresamos en el tiempo a la época en la que su amistad se generó, hablamos de 2001. ¿Qué pasaba ese año en México en cuanto a la escena musical independiente? Una oleada de grupos de punk rock, happy punk y rock punk, dominaban los gustos de los adolescentes.

Si tenemos que decir nombres, ponemos como ejemplo el de Thermo, TolidosDivisión Minúscula, Canseco y Finde, en México. Del mercado internacional, Blink-182, Sum 41, Green Day, Descendents y Pennywise, por mencionar algunos.

Con base en estas influencias, los jóvenes originarios de la Ciudad de México antes mencionados, comenzaron hace tan solo cuatro años –tomando en cuenta que llevan casi dos décadas de conocerse–, con esta banda que presentará su primer EP el próximo 18 de agosto en el Foro Indie Rocks! como parte de la tercera edición de las Noches Emergentes.

Cabe mencionar que la banda ya se ha presentado en fiestas de amigos e incluso acaban de tocar en la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Vastian grabó este material de corta duración que lleva por nombre Grumo y contiene cinco canciones –de las cuales hasta el momento han estrenado tres–, en el estudio Phi. Ellos mismos estuvieron involucrados en todos los procesos y finalmente, lo volvieron realidad hace unas semanas.

En un momento en el que categorizar a las bandas dentro de un género ya no es sumamente necesario y de preferencia, se deja a la interpretación del público, Vastian ha encontrado la libertad que quería en su sonido. Sí, podríamos decir que encaja perfecto en la corriente del rock punk, pero a fin de cuentas, es rock. Así de simple. Ya si se le encuentran otros tintes, es pura opinión.

Para no dejar a especulaciones el poder de su música, pueden ir a verlos en vivo este jueves. Se presentarán junto a Tessa Ia, Maverick Stn. y T.V. Mosha, por solo $100. Acá todos los detalles del evento.

Finalmente, les compartimos “Amigo”, “Marce” y “Repsiración Artificial”, para que se las escuchen, las descarguen gratuitamente y se las vayan aprendiendo.

Síguelos en sus redes:

Facebook / Twitter / Instagram

Cyn Salazar