Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > ShitKid: Única y fascinante

ShitKid: Única y fascinante
Buenas Nuevas           14 Abril 2017

ShitKid: Única y fascinante

Por Luis Lozano

Buenas nuevas desde Suecia.

ShitKid es el proyecto solista creado por la joven de 24 años, Åsa Söderqvist. Su residencia: Estocolmo, Suecia.

Söderqvist empezó a grabar sencillas canciones en su cuarto con la aplicación GarageBand. Después, las subía a Soundcloud; de a poco empezó ganar notoriedad y el reconocimiento suficiente para firmar con PNKSLMEste sello es casa productora de varios artistas y bandas similares.

El sonido de ShitKid tiene tintes de géneros como el punk, garage, grunge y rock. El resultado: esa clase de canciones que te inspiran al tipo de diversión que el padre de familia promedio definitivamente desaprobaría.

Shitkid lleva unas cuantas publicaciones en formato digital. Entre ellas dos EP’s titulados: ShitKid EP en el 2016, seguido por el EP 2 en el 2017. Además de unos cuantos singles sueltos.

Su álbum debut se encuentra planeado para ver la luz el próximo viernes 2 de junio. El título será Fish, y aquí abajo puedes disfrutar de un adelanto de este material. El sencillo principal viene acompañado de un videoclip.

El video fue dirigido por Linda Hedström, quien se encarga de tocar el sintetizador en las presentaciones de la banda en vivo. Vemos a ShitKid en distintas locaciones de su vida diaria.

La artista sueca logra tonadas bastante orgánicas y adictivas.

Antes, Åsa Söderqvist había participado en una banda de punk feminista. Grababa los temas con una vieja computadora.

Para lograr su sonido áspero, Söderqvist modula su reluciente voz. Normalmente, la acompaña de seductores riffs de guitarra; los simples ritmos de batería se mantienen fijos durante la mayor parte de las canciones; y, el ensamble, se completa con el crujido del bajo y algunos sintetizadores.

 Descubre a ShitKid en sus redes sociales:

Twitter    //    Facebook    //    Instagram    //    bandcamp

Luis Lozano