Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > Conoce la propuesta instrumental de Olivent

Conoce la propuesta instrumental de Olivent
Buenas Nuevas           7 Diciembre 2016

Conoce la propuesta instrumental de Olivent

Por Cyn Salazar

Olivent y su rock instrumental importado del Estado de México.

Día con día los bombardeamos con noticias de bandas. Que si The Strokes publicó un nuevo EP, que si Kurt Vile viene a la ciudad el próximo año, que si esto que si lo otro. Sin embargo, hoy nos tomamos el tiempo para recomendarles a una agrupación mexicana que querrán traer en cualquier playlist que ocupen cuando anden en momentos de oscuridad, contemplación, introspección, feelins’ por el estilo; pero también cuando haya ganas de echar el bailecito loco con los amigos.

Benjamin Antunez, Francisco Jiménez, y los hermanos Daniel y Sergio Barquet, forman Olivent, una banda del Estado de México que está entrándole al quite de la industria musical independiente nacional con mucho ímpetu.

Dicho ímpetu puede notarse en su disco debut, Batalla, que después de varios años de espera debido a que no tenían una alineación formal (cabe mencionar que Olivent se formó en 2012), vio la luz de manera autónoma, hace pocos meses. En dicha producción, podrán encontrar nueve canciones muy variadas. Créanos cuando les decimos lo de MUY variadas.

Entre una confusión mental y auditiva, llegamos a la conclusión de que hoy en día está de más tratar de categorizar un género. Abusando de la libertad de la cual gozamos, creemos que cada quién debe formar su propio juicio y no podemos asegurarles que Olivent es progresivo o post-rock o math rock o garage instrumental. Realmente su música sigue muchas de esas corrientes y te lleva por un camino con muchos sobresaltos sonoros, generados por una variación de selecciones en las que puedes pasar de escuchar un tenue piano, a querer estar slameando con una potente batería.

Dicho eso, se agradece la apuesta de estos jóvenes; ya que en un mercado dominado por sintetizadores, reverbs y lyrics rebuscadas, encontrar refugio en una propuesta instrumental (solo su tema “Veredicto” tiene letra) –con los clásicos instrumentos del rock: dos guitarras, bajo, y batería–, nos viene muy bien.

Olivent batalla

No le pierdas la pista a Olivent. Síguelos en Facebook y Twitter.

Cyn Salazar