Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > Conoce a Empty Kingdom

Conoce a Empty Kingdom
Buenas Nuevas           19 Abril 2017

Conoce a Empty Kingdom

Por Kevin Fripp

Más post-punk mexicano cortesía de Empty Kingdom.

Últimamente ha habido una ola de bandas emergentes que le tiran al post-punk alrededor del país, pero pocos son los que logran resaltar. En esta ocasión, y todavía con algunas dudas de si podrán ser los próximos representantes del género, les traemos a Empty Kingdom, proyecto conformado por Germán González en las baquetas, Alejandro García en las letras oscuras y el instrumento de cuatro cuerdas y Pablo Ortiz junto con Adrián Pastrana en las plumillas.

Su sonido nos recuerda a momentos cosas como White Lies y Foals, sin ser totalmente parecidos, ni tampoco ‘malechotes’, la verdad es que lo hacen bastante bien y lo demuestran en su primer EP Hiraet, el cual lanzaron antes de terminar el año y con el cual actualmente se encuentran dando tocadas aquí y allá para darse a conocer.

El proceso de composición, grabación, mezcla y demás les tomó siete arduos meses, por lo que se puede notar su dedicación en los cinco tracks que conforman este EP. Hiraet además nos da una probadita de esos géneros y facetas de sus miembros, a veces meloso y nostálgico, pero a su vez estridente y complejo. No se pierdan la oportunidad de darles una escuchada y si les laten síganlos en sus redes para que estén al pendiente de shows y próximos lanzamientos.

Facebook / Twitter

Kevin Fripp

Un regio perdido en la ciudad del caos.