Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Buenas Nuevas > Conoce a Campo-Formio

Conoce a Campo-Formio
Buenas Nuevas           14 Diciembre 2016

Conoce a Campo-Formio

Por Angel Amézquita

Escucha “Vértigo”, primer sencillo del próximo álbum de Campo-Formio.

Campo-Formio es una agrupación de post-punk y noise rock que surgió en San Juan Puerto Rico, y está integrada por Fernando Quintero en la voz y guitarra, Ricardo López en el bajo y coro, y Diego Bernal en la batería.

Este trío incorpora en su música pasajes instrumentales progresivos con algunos elementos de pop, psicodelia y un poco de krautrock, que combinados con voces crudas de la actitud clásica del punk de la década de 1970, hacen que este proyecto tenga una identidad real.

Hasta la fecha Campo-Formio ha lanzado cinco producciones: cuatro EP’s, EP (28/11/2008) (2009), AZ’s (2010), Spooky Fools (2010), Crackman (2011) y su disco debut, here comes… Campo-Formio! (2014), todos bajo su propio sello discográfico Dead Mofongo Records.

En los últimos años, sus giras han abarcado territorios por México y en diversas localidades de los Estados Unidos, incluso han compartido escenario con actos como Thee Oh Sees, The Coathangers, Cut/Copy y muchos más.

Actualmente los puertorriqueños están preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Love Industry, planeado para el verano de 2017. Además, ya podemos escuchar el primer sencillo “Vértigo”, que si lo deseas, puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace.

No olvides seguir a Campo-Formio en sus redes sociales
Facebook // Twitter

Angel Amézquita