Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > Top 11: Bandas mexicanas nuevas que debes conocer

Top 11: Bandas mexicanas nuevas que debes conocer
15 Septiembre 2017

Top 11: Bandas mexicanas nuevas que debes conocer

Por Editorial

11 años de Indie Rocks!, 11 bandas mexicanas nuevas que están en nuestro radar.

Las nuevas propuestas han estado arrasando en muchas ciudades de nuestro país, no olvidemos que bandas de la talla de Tame Impala algún día grabaron demos, otros los promocionaron en el extinto MySpace y de ahí despegaron para ser headliners de grandes festivales internacionales. En Indie Rocks! nos gusta indagar en todas las propuestas, ver a dónde se dirigen sus proyectos, y sobretodo saber a qué suena la escena fresca e independiente. Aquí un top de las bandas que creemos tienen un futuro prometedor.

Acid Waves está integrado por los originarios de Mérida, Yucatán (México), Orlando Pérez y Alfredo Cano. Sus influencias de bandas como Tame Impala, Ratatat y Justice los llevó a publicar Acapulco Love (Lado A) con tres canciones y posteriormente Lado B con cinco tracks. Ahora, Acid Waves está listo para lanzar su primer álbum titulado Drive Me Dirty, del que ya conocemos los singles "Inferno Club"“Addictive”.

 

Mylko

Este dúo mexicano apunta al estilo de música independiente que está creciendo notoriamente. La escena local  ha sido espectadora de grandes propuestas. Gracias a bandas como Mylko, el mundo está volteando a México y apostando a este nuevo escenario musical.

Contrast es su primer álbum donde logran unir sus ideas y plasmarlas en un material de ocho canciones. Esta producción resulta en un collage de emociones, cada tema conserva su estilo de electrónica synth pop, sin embargo los efectos de sintetizadores  y voces hacen única cada pieza, así, el álbum desemboca en un cúmulo de sensaciones equilibradas y armónicas.

De Osos

De Osos es un proyecto fundado por Arturo Luna, desde Instrucciones Para Dejar Ir, su primer disco, que era una catarsis llena de curiosidad hasta su más reciente segundo ejercicio Todo el ruido entre nosotros, la música de De Osos ha sabido conectar esas emociones y llevarlas metafóricamente al espacio exterior.

Espejo Convexo

Espejo Convexo es un dúo oriundo de la Ciudad de México que nace en 2014. Está integrado por Azul (vocales, guitarra, composición) y Daniel (vocales, guitarra, producción musical y composición) con una estética obscura y ese bajo tan característico del post punk lleno de nostalgia, la pauta de la batería, distorsión de guitarra mezclada, voz lejana, enterrada en capas de ese ambiente electrónico lleno de neblina que transporta a un mundo onírico. Muy a la The Cure, Joy Division, Cold Showers con letras que recuerdan a por momentos a I Love You but I’ve Chosen Darkness.

Fumata, el supergrupo mexicano conformado por Leonardo Cardoso (batería e integrante de Apocalipsis, Nazareno el Violento Weedsnake), Maximo Mateo(voz e integrante de El Ahorcado, El Escuadrón de la Muerte Midget ShrimpJuan Tamayo Amp (bajo e integrante de Vinnum Sabbathi) y Javier Alejandre (guitarra e integrante de Terror Cósmico) presenta su álbum debut titulado La perfección de la muerte, grabado, mezclado y masterizado por KB en Testa Estudio (León, Guanajuato, México).

FRDZ nace en 2016 conformado por Nestor Alonso (guitarra y voz), Juan Carlos Carreón (guitarra), Said Aguirre (batería) y Ubaldo Montoya (bajo) y creando una primera maqueta titulada Typ ese mismo año. Melodías que como ecuaciones se van desplegando ante nuestros ojos. Entre el math rock y el post rock hay una tierra muy fértil y eso es FRDZ, el juego cantado de sílabas entre guitarras y los platillos sobre los que se deslizan.

Este proyecto oriundo de la Ciudad de México (2014) está conformado por Carlos Arteaga (Jóvenes Adultos) y Pablo Mendía (Forecast in Rome) proyectan sombras electrónicas sobre paisajes abstractos en esta monstruosa oscura y densa ciudad.

Cuando dos líneas paralelas se sincronizan y vibran en la misma frecuencia aunque siempre impredecibles surge música como la de Minor Shadows.

Olvido

Olvido es una banda punk originaria de la Ciudad de México integrada por Abril Palomino, Eric Romero y Adriana Calahorra. El pasado junio lanzaron su segundo demo de cuatro tracks titulado El silencio loco.

Sunset Images ahora es el proyecto solista de Samuel Osorio. Todo partió del post rock para aventurarse y probar sonidos mucho más experimentales, distorsiones de guitarra que se acompañan con visuales para generar una experiencia envolvente. Desde su EP Hajime (cuya traducción es “Inicio” en japonés) del 2015, deciden probar otro tipo de sonidos mucho más densos como si estuviéramos presentes en el momento justo de entrada a una tormenta de descubrimientos sonoros, en el inicio.

Tajak

Tajak es una banda originaria de Baja California, México, integrada por Alvaro Castro (batería), Coco Badán (bajo y vocales) y Carlos Arias (guitarra y vocales). Influenciados por sonidos que combinan el krautrock, la psicodelia, el drone, el shoegaze, el ambient, el punk y el dub editaron –en enero del 2017– el disco Amsterdam 211.

The Polar Dream no necesita mucha presentación, con poco más de 10 años haciendo música, Oby, Chaka, Alex, Kosmo y Púas, crean los más fríos sueños sin necesidad de voz, quizá porque hemos dejado de lado esas otras maneras de percibir y relacionarnos con el mundo y la música de este quinteto nos lo recuerda.

 

One Response to “Top 11: Bandas mexicanas nuevas que debes conocer”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>