Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > Industrias WIO para Indie Rocks! 13

Industrias WIO para Indie Rocks! 13
Artículos           16 Junio 2017

Industrias WIO para Indie Rocks! 13

Por Industrias WIO

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Sunset Images

 

Álbum: Obscure Daze

Género: Experimental/ Shoegaze/ Dark Noise

Locación: León Guanajuato / Ciudad de México

Facebook / Twitter

Con tres discos desde el 2013, antes como un cuarteto, trío y dúo, Sunset Images ahora es el proyecto solista de Samuel Osorio. Todo partió del post rock para aventurarse y probar sonidos mucho más experimentales, distorsiones de guitarra que se acompañan con visuales para generar una experiencia envolvente. Desde su EP Hajime (cuya traducción es “Inicio” en japonés) del 2015, deciden probar otro tipo de sonidos mucho más densos como si estuviéramos presentes en el momento justo de entrada a una tormenta de descubrimientos sonoros, en el inicio.

Después de giras por Estados Unidos, México, de vivir por un tiempo en Nueva York y de una mini gira en Japón, en abril de 2017 Sunset Images regresa con Obscure Daze, grabado en Testa Estudios de León, Guanajuato con Alejandro Zúñiga en la batería y en las presentaciones en vivo, el disco nos adentra a esta nueva tormenta, mantiene las grandes atmósferas que curiosamente puede desatar un par de personas si lo saben orquestar.

Obscure Daze es como admirar el mar en tonos de grises, seis tracks que van desde un rock denso alimentado por secuencias cruzando por el puente del shoegaze, hasta melodías más tranquilas como si nos encontráramos la calma en medio de la tempestad.

“1969” es el vaivén de un recuerdo, “Death” es un camino de distorsiones de guitarra que de pronto colisionan con la batería, estremece porque si hay algo que nos une es la muerte. Cierra el álbum con “Roads” para ver el disco en su conjunto, como una magna atmósfera atravesada por reverbs, explosiones y el agua estallando.

El arte del disco resume bastante lo que es Sunset Images, esas imágenes en su apogeo que estallan y se evaporan, los mundos que como palimpsesto habitan en nuestro cuerpo. Cuando tenemos tanto que decir y lo llevamos cargando en silencio por tanto tiempo emergen trabajos como este:

 Hey Moetz

 

Lanzamiento: Paralelo te Seguí

Género: Rock/ Synth Pop/ Alternativo

Locación: Ciudad de México

Facebook / Twitter

Con sólo dos singles, Hey Moetz muestra de lo que es capaz. Su formación data del 2015 por José González, Valeria Cruz, Raúl Barreiro y Nacho Miranda, cuando el primero decide aislarse por un tiempo en un departamento para componer Humaniac, que fue grabado y producido en la Ciudad de México en los estudios Casa 432 por Alan Ortiz.

“Tan Moderno” fue la carta de presentación para este cuarteto capitalino que con secuencias, bajo definido y la voz de José y Valeria en español, que nos adentran en un sonido electro pop bastante seductor.

Las imágenes del video para su primer sencillo sirven para asomarnos a ese mundo tan moderno y quedarnos con Hey Moetz, con su propuesta visual y sonora a través de los gestos y movimientos de una mujer ¿Qué es ser humano?

“Paralelo te seguí” es el segundo sencillo con una línea más cercana al rock, con guitarra, batería, bajo y la voz de José, nos adentran más en la columna vertebral del álbum, explorar y preguntarse sobre qué es estar bajo esta piel, lo extraño que puede resultar estar en este mundo y ser parte de una sociedad llena de convenciones, moldes, apariencias y ahí encontrarte.

Quizá somos una mezcla de máscaras que se desintegran y se vuelven a coser y la música de este grupo capitalino nos lo hace saber.

Descúbranse a través de la música de Hey Moetz y síganlos en paralelo:

 FRDZ

 

Álbum: Fernández EP

Género: Math Rock/ Instrumental/ Progresivo

Locación: Aguascalientes

Facebook / Twitter

FRDZ nace en 2016 conformado por Nestor Alonso (guitarra y voz), Juan Carlos Carreón (guitarra), Said Aguirre (batería) y Ubaldo Montoya (bajo) y creando una primera maqueta titulada Typ ese mismo año.

La cotidianidad llevada a melodías matemáticas que, con sonidos suaves de guitarra, nos van llevando de la mano por este paisaje multisensorial llamado México.

El nombre de la banda representa su sonido y su estética, una síntesis visual de lo que significa habitar este contrapunto geográfico. Melodías que como ecuaciones se van desplegando ante nuestros ojos. Entre el math rock y el post rock hay una tierra muy fértil y eso es FRDZ, el juego cantado de sílabas entre guitarras y los platillos sobre los que se deslizan.

Fernández EP es el primer material discográfico de la banda en donde con pasos firmes nos develan la construcción de este proyecto audiovisual.

“Ágata”, “Habanero”, “Ausente”, “Los Muertos”, “Felina” y “Sonora” son las 6 pistas de este tejido musical. Cuando el imaginario extranjero piensa que México solo suena desde la trompeta, marimba, guitarrón y que Fernández es mariachi, llega este cuarteto desde Aguascalientes para hacernos mirar en otras direcciones.

Este álbum continúa con la estela que bandas como Austin TV, Vicente Gayo Jean Loup han dejado pero con una propuesta diametralmente distinta y muy fresca.

En la música instrumental el contexto también importa e influye y cada canción de FRDZ es prueba de ello, Fernández no es una persona, es la construcción colectiva de una identidad que no se sigue recomponiendo hasta que alguien la escucha:

Síguenos en Facebook y Twitter.
¡Hasta la siguiente quincena!

Industrias WIO