Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > HIPNOSIS 2018: Wooden Shjips

HIPNOSIS 2018: Wooden Shjips
Artículos           11 Julio 2018

HIPNOSIS 2018: Wooden Shjips

Por Sergio Ang

Wooden Shjips lleva paso perfecto hacía su primer show en México.

La banda de San Francisco lleva poco más de diez años de carrera, tiempo que usó para convertirse en uno de los proyectos más sólidos del psych rock. Aunque su sonido no ha cambiado mucho en los últimos años, encontró la formula para mantenerse frescos e interesantes. Debido a su constancia, nunca ha errado en sus discos. Ahora, los californianos llegan a nuestra ciudad, en una presentación que marcará pauta en su ya extendido camino.

En enero de este año, Wooden Shjips regresó con “Staring At The Sun”, un tema de compás lento y riffs discretos, que recordaba mucho a lo que hizo Lou Reed en el disco Transformer. Por el éxito de Back to Land, los seguidores del grupo tenían altas expectativas para su sucesor, pero las intranquilidades fueron apaciguadas con el primer adelanto.

A unas semanas de la fecha de publicación de V., el grupo compartió la canción “Red Line”, la cual mezcla una esencia de folk, con guitarras psicodélicas y elementos de space rock. A pesar de la complejidad de sus texturas, lo que causó más impresión fue el aspecto conceptual, pues con este track la agrupación trata de encontrar la ecuanimidad emocional y psíquica a través de riffs y las percusiones. Esto es un ejemplo de la superioridad de Wooden Shjips en la composición.

Un día antes de revelar su disco, se reveló el primer y único video del año con “Already Gone”, su tercer sencillo promocional. Aunque el metraje, una grabación en formato lo fi, no fue nada espectacular, la canción dejó un muy buen sabor de boca, pues mostró el lado más amable y alegre de Wooden Shjips. Además, dejó claro que la banda buscaría diversidad en su nuevo material.

Podemos decir que V. mantuvo la buena racha de Wooden Shjips, ya que apareció en los discos de la semana de diversos medios y fue bien recibido por parte de sus fans. El grupo se arriesgó y entregó uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La confianza es algo crucial para una banda, que los éxitos se vayan acumulando se refleja también en sus presentaciones, así que también podemos esperar grandes cosas para su show en HIPNOSIS, su primera visita en nuestro país.

Sergio Ang